¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Brasil, 2021-2022

Previsión de la cosecha de naranja en el cinturón de cítricos de São Paulo y el suroeste de Minas Gerais

La segunda actualización de la previsión de la cosecha de naranja 2021-2022 para el cinturón citrícola de São Paulo y del Oeste-Suroeste de Minas Gerais, publicada el 10 de diciembre de 2021 por Fundecitrus (realizada en colaboración con Markestrat, FEA-RP/USP y FCAV/Unesp2), es de 264,14 millones de cajas de 40,8 kg. Con esta nueva proyección, la cosecha desciende un 1,39% respecto a la actualización de las previsiones de septiembre y continúa en una tendencia a la baja, ya que desde mayo ha sumado una pérdida de 30 millones de cajas o un 10,21% respecto a la expectativa inicial.

Se espera que aproximadamente 23,46 millones de cajas del total de la cosecha se produzcan en la zona del Triângulo Mineiro. Las condiciones meteorológicas adversas de esta temporada, incluyendo la sequía más severa y las sucesivas heladas, atrofiaron el crecimiento de las naranjas y aumentaron la caída prematura de los frutos. La precipitación media acumulada de mayo a noviembre de 2021 fue de 344 mm en las zonas del cinturón citrícola, es decir, un 31% por debajo de lo normal (1981-2020), según datos de Somar/Climatempo Meteorologia.

Haga clic aquí para leer el informe completo.

 

Fuente: fundecitrus.com.br

Fecha de publicación: