Hace falta más dinero para el sector citrícola

El "citrus greening" se ha detectado en el norte de Florida

El citrus greening, una enfermedad que ya ha devastado las arboledas de cítricos en el centro y el sur de Florida, se ha detectado por primera vez en el norte de Florida. A finales de noviembre se descubrió un árbol infectado por la enfermedad en el patio trasero de un propietario del condado de León.

El USDA pronosticó recientemente que los productores de Florida producirían 47 millones de cajas de naranjas esta temporada, un 11% menos que en la anterior, y 3,8 millones de cajas de pomelos; una parte mínima de los 244 millones de cajas que producían los cítricos de Florida hace 25 años.

Según islandernews.com, los investigadores y productores atribuyen el abrupto descenso al citrus greening, a los destructivos huracanes y otras inclemencias meteorológicas agravadas por el cambio climático, y a la competencia exterior, especialmente de Brasil.

Más ayuda para el sector citrícola de Florida
Ante el menor pronóstico de producción de naranja de Florida, el gobernador Ron DeSantis propuso aumentar la financiación estatal un 5% para el castigado sector de los cítricos. DeSantis incluyó 29,2 millones de dólares para la citricultura como parte de una propuesta de presupuesto de 99.700 millones de dólares para el ejercicio fiscal que comenzará el 1 de julio.

Fuente: miami.cbslocal.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor