Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"¿Dónde van a parar los 50.000 kilos de trufa española que cada año llegan a Francia?"

El pasado sábado, La Sexta volvió a emitir un programa de 2018 de Equipo de Investigación en el que profundizaba sobre el negocio de la trufa en Francia, haciéndose esa pregunta.

Para ello, hablaron con un comerciante que aseguró que, en un reputado mercado francés, en ocasiones se han introducido trufas españolas "para reponer el stock". "El problema es que es difícilmente comprobable si los productores franceses compran trufa española entes de llevarla al mercado. Es fácil que hagan pensar que viene de su propia producción. Si allí me venden trufa española sin decírmelo, yo no lo puedo saber", aseguró a Equipo de Investigación.

En un mercado del municipio turolense de Sarrión, el programa conoció al empresario francés Pierre-Jean Pebeyre, que invitó a Equipo de Investigación a visitar sus instalaciones en Francia.

Él mismo reconoció que, en ocasiones, compra trufa en Teruel y luego la vende. Sin embargo, sus clientes no saben necesariamente de dónde procede. "En mis facturas digo que son trufas de origen europeo", respondió.

Equipo de Investigación pudo observar uno de sus tarros y comprobar que ponía 'producto de Francia', algo que el empresario trató de justificar: "No es la trufa lo que se produce en Francia, es la conserva".

El programa afirmaba que gran parte de la trufa negra que se recoge en Teruel termina en Francia, concretamente el 80%, donde se comercializa hasta por 1.300 euros por un kilo.

¿Quieres volver a verlo? Puedes hacerlo aquí.

 

Fuente: lasexta.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor