Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La firma holandesa Tummers toma las riendas con su propia peladora de vapor

Tummers Food Processing Solutions atrajo mucha atención en la reciente edición de la feria Interpom. Esta empresa holandesa mostró su nueva peladora de vapor de bajo consumo. La empresa de ingeniería decidió desarrollar una nueva máquina para, entre otras cosas, sus principales líneas de producción de copos de patata. ''La primera máquina lleva funcionando más de dos años y medio'', dice el director de producto de Tummers, Edwin Langbroek. Hasta ahora, han vendido 12 modelos de la peladora de vapor Tummers (TSP) en todo el mundo.

Solíamos comprar entre cuatro y seis peladoras de vapor al año a un proveedor. Cada vez eran más caras, a pesar de que el nivel de servicio no mejoraba. Siempre nos esforzamos por no subir demasiado los precios, así que decidimos desarrollar nuestra propia peladora de vapor. Eso fue hace unos cuatro años. Así, junto con algunos ingenieros, comencé a recopilar un conjunto de requisitos. Luego, en 2018, empezamos a diseñar la TSP''.

De este modo, la empresa también mantiene un mayor control de la calidad de las máquinas de sus líneas de procesamiento. "Nuestros clientes consideran que la fiabilidad es vital. Por lo tanto, esta máquina destaca sobre todo por su fiabilidad y su 'coste de propiedad'. Las líneas a veces tienen que funcionar sin parar durante seis semanas. Supongamos que hay que hacer una sola pausa extra en esas semanas para sustituir alguna pieza. Las consecuencias de esto para una empresa podrían ser desastrosas", explica Edwin.

"Las piezas esenciales de la TSP son de acero inoxidable y no de acero normal. Muchas otras peladoras de vapor del mercado tienen piezas de acero normal. El depósito de purga de acero suele mostrar signos de corrosión después de unas cuatro semanas en un entorno de procesamiento. Eso no es bueno. Por eso fabricamos esa pieza, así como la puerta del aparato de pelado, de acero inoxidable. El acero inoxidable dura más, así que esas piezas de la máquina tienen una vida útil más larga. También hemos abandonado las juntas tóricas de plástico y, junto con un proveedor, hemos desarrollado una válvula de vapor de duración ultralarga".

"Todo ello contribuye a prolongar los intervalos de mantenimiento, lo cual implica mucho menos tiempo de inactividad durante el proceso de producción, y, a su vez, ahorra dinero". Hay tres modelos de la máquina para adaptarse a cualquier necesidad. Pueden procesar 8, 18 o 26 toneladas/hora, respectivamente. Además, la máquina puede utilizarse tanto para patatas como para otros tubérculos, como zanahorias o apio.

"Hoy en día, la energía es cada vez más cara y las emisiones importan. Por ello, reducir el consumo de energía fue una de las prioridades durante el desarrollo de esta máquina. En comparación con la primera máquina que compramos, utilizamos un 20% menos de vapor para la misma eficacia de pelado. El aparato de pelado gira a gran velocidad, y el sistema de escape es rápido", continúa Edwin.

"La eficacia del pelado es vital para muchos clientes. Utilizando mucho vapor, se puede pelar perfectamente, pero nosotros queríamos esa misma eficacia utilizando menos vapor". El fabricante parece haberlo conseguido. Las máquinas logran la plena satisfacción de los clientes.

Tummers ha decidido dar un paso más. Van a ampliar su línea de pelado a vapor para ahorrar energía. "El E2E-Condensor es una máquina independiente que se conecta a nuestra peladora de vapor, pero también a otras peladoras de vapor existentes. Su nombre viene de Emission 2 Energy. La máquina capta el vapor expulsado por la peladora de vapor. A continuación, lo condensa y lo transforma en agua a más de 90 °C que podemos utilizar en otras partes del proceso", concluye Edwin.

Para más información:
Edwin Langbroek
Tummers
4 Ampèreweg
4631 SP, Hoogerheide, NL
Tel.: +31 (0) 164 614 070
Web: www.tummers.nl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor