Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Reino Unido

Una plantación de fresa libre de oídio gracias al robot Thorvald UV-C

Thorvald, una plataforma robótica autónoma que actualmente se concentra en reducir el oídio de la fresa mediante un tratamiento de UV-C, ha logrado el control completo del patógeno durante esta temporada de cultivo británica en ambas plantaciones donde se ha utilizado en cultivos elevados. El robot ha aplicado un tratamiento UV-C para proteger las plantas de fresa en aproximadamente 10,6 hectáreas en Clock House Farm y 2 hectáreas Hugh Lowe Farm, ambas explotaciones en Kent, de marzo a octubre de 2021.

Durante este periodo, ninguna explotación ha necesitado pulverizar sus plantas con ningún tipo de agente de control químico para el oídio, lo cual constituye una novedad mundial, pese a que 2021 ha sido un año de especial prevalencia de este patógeno. Oli Pascall, director gerente de Clock House Farm, describe el trabajo combinado de la finca, Berry Gardens, una cooperativa de productores británicos de berries y el mayor proveedor de berries y cerezas del Reino Unido.

Pese a ser un año lluvioso, no hay hongos
Thorvald ha sido desarrollado por Saga Robotics y lleva en pruebas en el Reino Unido desde 2019, pero 2021 ha sido un año muy lluvioso y en las muestras de plantas que se han analizado no se ha hallado rastro de la enfermedad fúngica.

Pål Johan, CEO de Saga Robotics, explica: "Durante toda la temporada, nuestros robots han tratado de manera eficiente más de 7.300 kilómetros lineales de fresas con un tratamiento completamente efectivo, una fiabilidad del servicio robótico total y sin fallos. Estos resultados no han hecho más que incrementar el interés en nuestro servicio, que ya era muy fuerte".

Dan Sargent, director de Plant Sciences en Saga Robotics, señala: "No se ha necesitado ni un solo producto químico para proteger estas plantas del oídio durante toda la temporada, y esa es una noticia fantástica para los productores, sus clientes y los consumidores".

Oli Pascall añade: "Clock House Farm siempre se ha enorgullecido de estar a la vanguardia de la innovación en frutos rojos y lo ha logrado a través de fuertes alianzas estratégicas. Los tres primeros robots que Saga Robotics utilizó para tratar los cultivos de Clock House Farm fueron comprados por Berry Gardens y dieron resultados positivos en 2020, aunque era evidente que necesitábamos una intensidad de UV-C mayor. Se ha llevado a buen término y los resultados mejorados de 2021 son de un sobresaliente nivel de protección".

Para más información:
Saga Robotics
www.sagarobotics.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor