¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Aumentan la demanda y el precio de la yuca en EE. UU.

La oferta de yuca importada es incierta a medida que se acerca el final del año.

"Pero ahora estamos empezando a recibir buenos volúmenes de Costa Rica", dice Rubens Zylberkan, de A&B Tropical Produce LLC, sita en Miami, Florida. "La oferta está más o menos en los mismos niveles que el año pasado y ha sido bastante constante. No ha habido ninguna brecha en los últimos meses".

La reciente inconsistencia parece atribuirse a la logística. "Hay muchos problemas con todos los buques que llegan. Incluso hemos oído que los buques de Costa Rica o Ecuador paran en otros países como Panamá para dejar los contenedores y luego esperan a que aparezca otro barco. Es un problema enorme que afecta a la oferta y la demanda", afirma Zylberkan.

Artículo para las fiestas
Esto hace que la demanda de este tubérculo sea fuerte, un artículo muy popular entre la población hispana. "Es un buen artículo de fin de año para el mercado. Pero lo que entra, sale", dice, señalando que los productos de Yuca también se encuentran en los grandes supermercados cada vez más.

En conjunto, esto ha ejercido presión sobre los precios. "Normalmente, en esta época del año, rondan los 13-14 $, quizá 15 $. En las últimas semanas han alcanzado los 18 o 19 $", afirma Zylberkan, quien señala que los precios están volviendo a bajar a unos 15 o 16 $, donde cree que se mantendrán estables.

 

Para más información: 
Rubens Zylberkan
A&B Tropical Produce LLC
Tel.: +1 (305) 805-1530
rubens@abtropical.com 
https://abtropical.com/ 

Fecha de publicación: