Mourad Ben Salem, de Med’Essor:

"Este año, las naranjas maltesas de Túnez prometen ser de gran calidad"

Para responder a las exigencias de calidad de la gran distribución y del mercado europeo, los productores de naranjas maltesas de Túnez, el Ministerio de Agricultura del país y Gifruits han aunado sus esfuerzos para reducir el aporte de insumos en los cultivos y el uso de productos fitosanitarios. Una elección a favor de la calidad que repercute en la cantidad producida, ya que se prevé una reducción del 30% de los volúmenes para esta temporada.

"Las maltesas de Túnez merecen realmente que las conozcan"
Mourad Ben Salem, gerente de la empresa Med'Essor, situada en el MIN de Rungis, es especialmente aficionado a esta variedad, que comercializa desde hace una docena de años con su propia marca. "La naranja semiblanqueada maltesa es la variedad más asociada a Túnez, que es el único productor y exportador del mundo. Es una naranja dulce, muy jugosa y tiene la ventaja de poder consumirse tanto como naranja de mesa como en zumo. Es un cítrico que realmente merece que lo conozcan. Como continuación de los esfuerzos realizados por Gifruit, a finales de enero organizaremos una jornada de eventos con degustaciones para que la gente la descubra". 

"Está previsto exportar 19.000 toneladas de maltesas de Túnez a Europa"
La campaña de maltesas de Túnez comenzará el 10 de enero y terminará a finales de abril. "La mercancía ya está lista, ya se ha alcanzado el grado Brix esperado. Aunque el volumen de producción ha disminuido este año, Túnez tiene previsto exportar 19.000 toneladas de maltesas al mercado europeo, al igual que en la pasada campaña. Por lo tanto, podremos satisfacer la demanda sin preocupaciones. Además, este es un año con más calibres grandes. Se trata de una ventaja significativa que nos permitirá satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes con nuestra marca Med'Essor, que ofrece una garantía en términos de calidad, certificación y servicio".  

Para más información:
Mourad Ben Salem
Med’Essor
Rue de Carpentras CP90295
94592 Rungis Cedex
Teléfono:  01 41 80 64 60
Móvil: 06 73 35 37 41
medessor@yahoo.fr    


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor