Recuperar los cítricos en Cuba es la meta

Vinculado al Proyecto Internacional Enfermedades asociadas a procariontes transmitidas por insectos en cultivos perennes tropicales y subtropicales, Lázaro Rafael Fundora es uno de los productores que trabaja por recuperar los cítricos en Cuba.

Asociado a la Cooperativa de Créditos y Servicios Nelson Fernández, de Mayabeque, ese emprendedor campesino ha dedicado 35 años a trabajar la tierra y al cultivo de frutales, incluidos algunos cítricos.

Fundora explicó que de las 40 hectáreas con que cuenta su finca, alrededor de 30 son de cítricos en su mayoría de limón, cultivo afectado grandemente en el país por el Huanglongbing. Esta enfermedad causada por Ca. Liberibacter y transmitida a través de los psílidos Diaphorina citri y Trioza erytreae, reduce de manera drástica la producción y rendimiento de los cítricos de todo el mundo. 

Afirmó que ese cultivo conlleva grandes retos pero, como hombre "amante de los desafíos", continuará trabajando hasta lograr producir para la exportación y el consumo nacional.

 

Fuente: radioreloj.cu


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor