¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Maurice Koppen, de Oakfield Champignons:

"La demanda de setas en el 'retail' holandés es inmensa en estos momentos"

En la empresa holandesa Oakfield Champignons, se están haciendo horas extra en estos momentos para satisfacer la gran demanda de hongos. "Debido a la apertura limitada del sector horeca, el retail está vendiendo otra vez volúmenes mayores. En realidad, no hay una sola seta que no esté funcionando bien en este momento", dice Maurice Koppen, cuya empresa se centra en las ventas a los supermercados holandeses y franceses.

"El mayor desafío para muchas empresas es la falta de personal y la escasa disponibilidad de materias primas. La demanda se está duplicando o incluso triplicando, pero no se puede duplicar o triplicar el tamaño de una empresa de la noche a la mañana. Además, los empleados originarios de Europa del Este también quieren volver a su país durante las vacaciones de Navidad. Afortunadamente, nosotros no acusamos la falta de personal, pero la demanda superará la oferta en las próximas semanas", espera Maurice.

Según el productor, las setas exóticas se encuentran actualmente entre los hongos más demandados. "Estos hongos se utilizan a menudo como una alternativa a la carne. La demanda de setas de cardo, shimeji, nameko y champiñones marrones es enorme en este momento", dice Maurice. Oakfield también suministra toda la gama en calidad ecológica. Según él, la demanda de productos ecológicos en general está creciendo ligeramente. "No obstante, el crecimiento no es tan grande como en el segmento de los hongos exóticos convencionales".

Para más información:
Maurice Koppen
Oakfield Champignons
Lochtstraat 1
6039 RV Stramproy (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)495 56 41 13 
Fax: +31 (0)495 56 15 60 
sales@oakfield.nl
www.oakfield.nl

Fecha de publicación: