Los precios del jengibre caen en EE. UU. por la abundancia de oferta en China

El precio medio de mercado en noviembre de 2021 del jengibre de origen chino en Chicago, EE. UU, cayó un 18% interanual a 1,45 USD/lb. La tendencia a la baja continuó entrado diciembre, con unos precios que cayeron a 1,23 USD/lb el 8 de diciembre, un 23% menos que el año pasado en la misma fecha.

Este retroceso es consecuencia de la caída de los precios en China, donde el precio al por mayor descendió a 7,09 CNY/kg el 1 de diciembre, un descenso del 47% interanual y de un 7% desde el mes anterior. El precio del jengibre en China vivió una racha alcista de 13 meses tras alcanzar un máximo de 14,73 CNY/kg el 28 de octubre de 2020.

La caída de los precios se atribuye a la abundancia de oferta en China, tras la expansión de las superficies plantadas. La tierra dedicada al cultivo de jengibre se estima que ha crecido entre un 10 y un 30% interanual en 2021/22. Por lo general, el tiempo también ha sido favorable toda la temporada de cultivo, y se espera un incremento interanual de los rendimientos.

El comercio del jengibre fue relativamente lento en China en noviembre, y las existencias comenzaron a acumularse para los productores.

Fuente: mintecglobal.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor