Llegan a Cantón los primeros envíos de cerezas de la recién constituida H Export

"Una poda y un aclareo cuidadosos han mejorado el calibre y el color de la nueva cosecha de cereza chilena"

H Export es una empresa de exportación chilena recientemente creada. Este mes de diciembre están llegando las primeras cerezas chilenas frescas a China, Estados Unidos y Sudamérica con la marca Tiger de esta firma.

Una de las primeras llegadas de las cerezas de H Export al mercado de Cantón, en el sur de China

Sebastián Bejares Welkner es gerente comercial y operacional en H Export: "Exportamos cerezas Santina, Royal Dawn, Kordia, Regina, Lapins y Bing de Chile. Estamos enviando nuestra fruta a China, Asia, EE. UU. y Sudamérica".

El gerente se muestra optimista con la calidad y el cultivo de este año. "La calidad esta temporada va a ser buena. Los productores chilenos han hecho cambios importantes en la poda y el aclareo. Los resultados del año pasado no satisficieron los estándares del mercado. Este año, gracias a esta decisión a comienzos de la temporada, se lograrán mejores resultados en términos de calidad, calibre y color".

"La fruta de esta temporada será de calidad y los precios lo reflejarán. En general, espero menos fruta en el mercado. El motivo es que la variedad Lapins, la más plantada en China, tiene un rendimiento más bajo esta temporada, y esto afectará a todo el cultivo de exportación".

H Export exporta fruta en el servicio "Cherry Express" y en flete aéreo. "Desde el punto de vista logístico, esta temporada será un desafío".

La empresa ha aplicado varias medidas para mitigar los riesgos de la COVID. "Nuestras medidas COVID son que todos los trabajadores de la planta de empaque deben estar vacunados, incluidas las dosis de refuerzo si es posible. Además, fumigamos cada rincón de la planta de empaque contra la COVID, todas las cerezas se tratan con productos antifúngicos. Por último, fumigamos todos los contenedores y todas las cajas. Confiamos en no tener problemas".

"Finalmente, estamos muy emocionados de lanzar la nueva marca Tiger. Tiger es lo mejor de lo mejor. El próximo año es el año del tigre, por eso hemos elegido este nombre".

La empresa ha invertido en la Unitec Cherry Vision 3.0. Esta línea clasificadora permite a H Export clasificar por calibre, color, defectos internos y externos, madurez y grado Brix. "Podemos clasificar en tres grados de color diferentes con la línea, lo cual será un fuerte activo de marketing y ventas en China".


La Unitec Cherry Vision 3.0 permite detectar calibre, color, defectos internos y externos, madurez y Brix


Las cerezas de H Export clasificadas por calibre además de por color, defectos internos y externos, madurez y Brix

Para más información:

Sebastián Bejares Welkner
Commercial and Operation Manager
H Export
Wechat: SebCherry
Web: https://h-export.com/web/ 
Tel. y Whatsapp: +56979692603


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor