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Aumenta el tiempo de tránsito entre los puertos chinos y los de la costa oeste de EE. UU.

Mientras los buques siguen vagando por el sur de California y más allá, a la espera de atracar en los puertos de Los Ángeles y Long Beach, se ha producido un aumento constante del tiempo de tránsito entre los puertos de la base china y los de la costa oeste.

Los datos de Shifl muestran que los tiempos de tránsito han aumentado de forma constante desde verano, con tiempos de tránsito en diciembre en los puertos de Los Ángeles y Long Beach que registraron 45 días.

De media, los tiempos de tránsito en los puertos de la costa oeste han aumentado un 96% desde mayo de 2021. Esto supone un 181% más que la media de tránsito anterior a la pandemia, que se sitúa en 16 días entre los principales puertos chinos y los puertos de Los Ángeles y Long Beach.

En comparación, el puerto de Nueva York ha reducido su tiempo de tránsito de 44 días en la tercera semana de noviembre a 33 días en la segunda semana de diciembre.

El aumento constante de buques entrantes podría ser una de las razones del incremento de los tiempos de tránsito.

Las operaciones portuarias en tierra han experimentado un retroceso. Los tiempos de permanencia de los contenedores han disminuido desde finales de octubre en toda la costa oeste, lo que coincide con el anuncio de tarifas adicionales para los contenedores de larga estancia en las terminales portuarias de Los Ángeles y Long Beach.

Esto se refleja en los datos de salida de los contenedores que sigue Shifl. La métrica de salida mide el tiempo que transcurre desde la descarga del contenedor en el puerto de llegada hasta su salida del recinto portuario.

Desde mediados de octubre, el puerto de Long Beach ha visto cómo el tiempo de permanencia de los contenedores de importación se ha reducido de 12 a 5 días, lo que supone una mejora del 140%, mientras que el puerto de Los Ángeles ha registrado una mejora del 125%, pasando de 9 a 4 días.

El puerto de Nueva York ha mantenido constantemente bajos los tiempos de permanencia de los contenedores, que nunca han superado los 6 días desde mayo del 2021, y que ahora se han reducido a 3 días.

"Tenemos que detener el efecto dominó de los buques que esperan interminablemente en Los Ángeles/Long Beach, incluso si eso significa desviar algunos buques a otros puertos como Nueva York/Nueva Jersey, que actualmente registra un tránsito más rápido que los puertos de la costa oeste, optimizando el uso de algunas terminales que están poco utilizadas y que solo operan hasta las 4 de la tarde", explica Shabsie Levy, fundador y director general de Shifl.

El elevado número de buques atascados frente a las costas del sur de California y más allá está repercutiendo en las tarifas de los fletes, que estaban empezando a bajar. Según los datos de Shifl, las tarifas están volviendo a subir y esto se atribuye al aumento de la demanda de espacio desde China provocado por la falta de buques, ya que los barcos siguen esperando en Los Ángeles/Long Beach.

"Una vez que los buques vuelvan a Asia, esperamos que las tarifas bajen y tengamos la oportunidad de salir del efecto dominó al entrar en los meses más tranquilos posteriores al Año Nuevo chino", añade Levy.

Para más información:
Charlie Pesti
Shifl
charlie@pesti.io  
https://shifl.com 


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