Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La escasez de oferta de papaya mexicana responde a la menor demanda

La oferta de papaya sigue siendo escasa en México.

La oferta de esta fruta rica en vitamina C ha sido más escasa en los últimos meses, lo que probablemente se atribuye a las lluvias que se produjeron este año en México, según Lance Peterson, de Super Starr International, ubicada en Pharr, Texas. También añade que el tamaño de la fruta es un poco más pequeño actualmente.

"No creo que la oferta de papaya vuelva a aumentar pronto. Puede que se mantenga más o menos igual, o puede que suba un poco. Pero nada significativo, al menos durante los próximos dos meses", afirma.

Demanda habitual
Sin embargo, esta es la época del año en la que la demanda de papayas se suaviza debido a las fiestas. "Pero no hay mucha oferta, así que no estamos desesperados por moverla", expresa Peterson, y señala que la demanda volverá a fortalecerse cuando llegue el Año Nuevo y sus propósitos de llevar una dieta saludable, probablemente en la segunda o tercera semana de enero.

Todo esto significa que los precios de la papaya han bajado, lo que se debe en gran medida a la disminución de la demanda. "El precio ha bajado y ahora mismo la caja normal está entre 17 y 18 $. Espero que se mantenga así hasta principios de año", concluye Peterson. "El precio ha sido un cambio esperado que solemos ver justo después de Acción de Gracias. El precio estaba, debido a la escasez de oferta antes de Acción de Gracias, entre 22 y 24 $".

 

Para más información:
Lance Peterson
Superstarr International
Tel.: +1 (956) 510-8126
lance.peterson@superstarrinternational.com  
www.superstarrinternational.com  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor