¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada citrícola de Marruecos parece normal, con ligeros retrasos en las entregas por las dificultades mundiales

La producción citrícola de Marruecos en la campaña 2021/22 se ha incrementado debido a unas condiciones meteorológicas favorables. Los productores hablan de buena calidad, con la excepción destacada de la región de Sus-Masa, donde la fruta ha sufrido una merma de calibres y color debido a las altas temperaturas y las escasas lluvias. Según las previsiones, la producción citrícola de Marruecos en la campaña 2021/22 está estimada en 2,55 millones de toneladas, un 12% más que en la campaña 2020/21.

La producción de tangerinas/mandarinas debería aumentar un 13% con respecto al año anterior hasta situarse en 1,36 millones de toneladas, mientras que la producción de naranja debería crecer un 11% a 1,5 millones de toneladas y la de limón/lima se espera que alcance 45.000 toneladas.

La temporada de exportación de cítricos de Marruecos parece normal, con tan solo un ligero retraso en las entregas por las dificultades mundiales con la cadena de suministro y la logística. Rusia y la Unión Europea siguen siendo los principales mercados de exportación de Marruecos. Se estima que el país exportará aproximadamente 50.000 toneladas de tangerinas/mandarinas esta campaña, mientras que las exportaciones de naranjas se prevé que ronden las 120.000 toneladas y las de limón/lima, las 10.000 toneladas.

La producción de tangerina/mandarina de Marruecos en la campaña 2021/22 seguramente se situará en 1,36 millones de toneladas, un incremento del 13% en comparación con 2020/21 debido a unas lluvias y temperaturas en el momento oportuno. Cabe destacar que la escasez de agua en la región meridional (Sus-Massa) ha afectado al calibre y el color.

Haga clic aquí para leer el informe completo (en inglés).

 

Fuente: apps.fas.usda.gov

Fecha de publicación: