¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Laurie Adams, de Burlington Berries (Tasmania):

"Todavía es pronto, pero hay algunas señales prometedoras para la temporada que se avecina"

Los dos pilares de cualquier negocio de berries son las personas y las plantas y, hasta ahora, Burlington Berries, en Tasmania, ha tenido suerte en ambos aspectos este año. La Niña ha traído una primavera favorable para el desarrollo de los cultivos y el crecimiento de las plantas ha sido espectacular.

"Aunque el tiempo más cálido y húmedo tiene sus dificultades, estamos situados en una zona especialmente seca de la región, por lo que vemos ventajas en el crecimiento de las plantas y una reducción de la migración de las plagas", explica Laurie Adams, directora general de Burlington Berries. "Todavía es pronto, pero hay algunos signos prometedores para la temporada que se avecina. Nuestra temporada de fresas comienza en octubre y la de frambuesas y moras, en diciembre".

La temporada de Tasmania se solapa con la del continente en primavera y otoño, pero el tiempo del continente suele ser demasiado caluroso de enero a marzo, por lo que esta es la principal ventana del estado.

La Niña ha dejado unas condiciones suaves y húmedas esta primavera, lo que conlleva retos y recompensas; la mayor presión de las enfermedades se ve compensada por la menor presión de las plagas; dicho esto, ha sido una primavera buena para los productores, con plantas fuertes en todos los cultivos.

Los cultivos frutales de Burlington se producen al 100% en túneles de polietileno.

"El fuerte desarrollo de las plantas esta primavera promete buenos rendimientos y, sin duda, nos hemos beneficiado del buen tamaño de los frutos hasta ahora. A medida que nos alejamos de la temporada principal y entramos en la plantación y los cultivos de otoño, tendremos que ver cómo se desarrolla la temporada. Seguimos viendo los fuertes efectos de La Niña, aunque para nosotros, en una zona tradicionalmente seca, la situación es prometedora".

La temporada va de octubre a junio y todas las berries se venden en el mercado nacional australiano.

"La mano de obra sigue siendo una preocupación importante en la zona. Hemos visto un descenso continuado de la mano de obra de los mochileros, y el excedente de población local de la temporada pasada se ha reducido al empezar a ocupar los puestos de trabajo más permanentes que los mochileros han dejado libres. Burlington tiene la suerte de formar parte del Programa de Trabajadores Temporales (SWP) y de colaborar estrechamente con una serie de islas del Pacífico; dicha relación asegura nuestra disponibilidad de mano de obra y es fundamental para nuestra sostenibilidad. La mano de obra sigue siendo muy adaptable, ingeniosa y dedicada, y este año tenemos de nuevo un gran equipo".

Para más información:
Laurie Adams
Burlington Berries
laurie@burlingtonberries.com.au 
www.burlingtonberries.com.au

Fecha de publicación: