Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Mathieu Gazeau y Anicet Prod'homme, de ArboFlow

Pommaflow: la aplicación francesa para el seguimiento de los cultivos en tiempo real y mucho más

Se trata de una auténtica revolución en el ámbito de la gestión de las cosechas. La aplicación Pommaflow, nominada para el concurso SIVAL Innovation 2022, permite a los usuarios seguir el progreso de sus cosechas en tiempo real y mucho más.

Pommaflow es la creación de la joven empresa Arboflow, especializada en la optimización de tareas en el ámbito de la fruticultura y fundada por Mathieu Gazeau, productor, y Anicet Prod'homme, ingeniero de ciberseguridad. "La idea surgió de una simple observación: el seguimiento de la cosecha se sigue haciendo en papel. Vi a un amigo horticultor que gestionaba todo al minuto y pensé que se podía hacer algo parecido en la fruticultura", dice Mathieu Gazeau. "Creamos la empresa Arboflow en junio y actualmente contamos con una decena de productores desde el suroeste hasta París, la mayoría situados en torno al Valle del Loira".


En 2021, Pommaflow tendrá nada menos que 1.000 ha, 120.000 palox y 42.000 t.  

Producción optimizada 
"Los productores conocen los volúmenes y las variedades en tiempo real, y la transferencia de información es mucho más fácil. La visualización de la cosecha también permitirá a las cooperativas gestionar sus almacenes frigoríficos sin tener que llamar a los productores cada noche, lo que facilita la organización".

"También introducimos la previsión de cosecha, lo que nos permite tener una comparación y una evolución de la parcela y luego situarnos en relación con la previsión. El objetivo a largo plazo sería poder centralizar toda la información nacional, como las pérdidas por heladas, por ejemplo".

Pommaflow ofrece un servicio completo: t/ha, etapa de cosecha, gestión de personal con rendimientos/ha, número de palox e incluso elaboración de nóminas (rendimiento, horas, etc.). Un ahorro de tiempo muy valioso para los profesionales.

Una interfaz sencilla e intuitiva
La aplicación funciona en dos etapas. En primer lugar, está la sección de ajustes, donde los productores introducen toda la información necesaria: parcela, superficie, variedades, personal de temporada, jefe de equipo. Una vez que todo está preparado, el resto tiene lugar en el campo. "Cada jefe de equipo tiene un teléfono inteligente con la aplicación donde puede introducir información sobre las personas que trabajan, los lugares, el tipo de cosecha, el rendimiento esperado y el tiempo de trabajo. Cuando un palox está lleno, el jefe de equipo colocará una etiqueta con un código de barras en el palox y dirá quién ha recolectado".

Esta información se recupera en un ordenador: t/ha o rendimiento por persona, número de horas trabajadas en cada parcela, etc. "Todo el mundo puede cruzar y recuperar la información deseada". La gestión del equipo es más fácil porque Pommaflow también se encarga de preparar las nóminas (mes, tarifa por hora, bonificación por cada palox adicional, etc.).

Es fácil de usar e intuitiva, no se ha dejado nada al azar. Los dos creadores han pensado en todo: desde los códigos de colores para diferenciar cada variedad a primera vista, pasando por la traducción a varios idiomas, hasta el funcionamiento de la aplicación sin conexión. También se ha programado un sistema de alerta para evitar cualquier problema en caso de errores de introducción (palox escaneados dos veces, olvido de escaneo...)

Futuros desarrollos  
Aunque de momento la aplicación está destinada a manzanas, peras y kiwis, Mathieu y Anicet pretenden ampliar su creación a la fruta de hueso y la horticultura en campo abierto.

Pommaflow se extenderá pronto a las variedades club "para acceder a la información de la producción por zona y de forma anónima", y ofrecerá una cuenta para las cooperativas, que podrán agrupar a sus productores.  

El año que viene también se lanzará una segunda aplicación, esta vez centrada en la calidad. "Es una aplicación que se sumará a la primera y permitirá a la estación tener una idea de los lotes y poder hacer comparaciones. Bastará con tomar una foto de la parte superior del palox para tener una visión general de la coloración y de los diferentes calibres presentes. La persona encargada de este paso podrá entrar en la aplicación para detectar defectos si ve alguno".

Visite a Arboflow en Sival, Hall Grand Palais, centro de innovación, stand L606. 




Para más información:
Mathieu Gazeau y Anicet Prod'homme
Pommaflow par Arboflow
Móvil: 06 37 48 42 19
contact@arboflow.fr   
arboflow@gmail.com   
www.arboflow.fr


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor