¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

El USDA notifica más infracciones de la PACA

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ha impuesto sanciones a Ringer & Son Brokerage Co. Inc. (Ringer), Brighton, Colorado, por infringir la Ley de Productos Agrícolas Perecederos (PACA, por sus siglas en inglés). Estas sanciones incluyen prohibir a las empresas y directivos participar en empresas con licencia PACA u otras actividades sin la autorización del USDA.

Ringer ha incurrido en el impago de 278.943 dólares a nueve vendedores de frutas y hortalizas que había comprado, recibido y aceptado en comercio interestatal y extranjero de mayo a diciembre de 2019, lo cual supone una violación de la PACA. Ringer no podrá operar en el sector hortofrutícola hasta el 13 de diciembre de 2023, y solo una vez solicite una nueva licencia PACA que deberá conceder el USDA.

Los directivos de la empresa, Joshua Johnson y Stephanie Johnson, no podrán ser contratados por ningún licenciatario de la PACA ni afiliarse a ninguna empresa que lo sea hasta el 13 de diciembre de 2022, y solo con la presentación de una fianza de garantía aprobada por el USDA.

Así mismo, el USDA ha presentado una queja administrativa contra Ayar Produce NY Inc. por supuestas infracciones de la PACA. La empresa, que opera en Nueva York, supuestamente no llevó a cabo el pronto pago a 14 vendedores de frutas y hortalizas por una cantidad de 720.226 dólares de febrero a septiembre de 2020.

Ayar Produce NY Inc. tendrá la oportunidad de solicitar una audiencia. Si el USDA descubre que la empresa ha cometido infracciones repetidas y flagrantes, la vetará del sector hortofrutícola como licenciatario durante tres años, o dos años con la presentación de una fianza de garantía aprobada por el USDA. Además, sus directivos no podrán ser contratados por ningún licenciatario de la PACA ni afiliarse a ninguna empresa que lo sea durante dos años, o un año desde la presentación de una fianza de garantía aprobada por el USDA.

Haga clic aquí para conocer qué empresas han infringido anteriormente la PACA.

Para más información:
Corey Elliott
USDA
Tel.: +1 (202) 720-6873
PACAInvestigations@usda.gov 
www.ams.usda.gov  

Fecha de publicación: