Fyffes recibe la certificación de sostenibilidad 2021 de CHEP

Fyffes, importadora de bananas y piñas en Europa y melones en Norteamérica, ha recibido la certificación de sostenibilidad de CHEP, empresa de soluciones logísticas. Esta certificación corresponde a los ahorros medioambientales logrados entre 2020 y 2021 mediante la puesta en funcionamiento del método pooling, un modelo logístico sostenible creado por CHEP.

El método pooling consiste en la reutilización de palés a lo largo de toda la cadena de suministro, lo cual reduce el consumo de materiales como madera, disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero –la causa principal del cambio climático– y favorece el desarrollo de la industria del compartir y reutilizar. Gracias a la implantación de este componente de la economía circular, Fyffes y CHEP han logrado los siguientes ahorros en las operaciones de bananas, piñas y melones entre julio de 2020 y junio de 2021:

  • 399.944 dm³ de madera
  • 3.422.543 kg de emisiones de gases de efecto invernadero
  • 321.358 kg de residuos

Este reconocimiento concedido a Fyffes es el resultado de un estudio de impacto medioambiental derivado del uso de palés CHEP en comparación con las alternativas del mercado. La empresa logística utiliza un software específico para llevar a cabo un análisis del ciclo de vida de sus productos, que mide el impacto medioambiental siguiendo la metodología de la norma ISO-14044. Esto les permite certificar la calidad y garantizar que tengan el impacto medioambiental más bajo posible. Durante los dos últimos años, CHEP ha concedido más de 25 certificaciones en América Latina (Argentina, Brasil, Chile y México) basándose en los resultados de su análisis del ciclo de vida.

"En la última década, hemos reducido considerablemente nuestra huella de carbono mediante diferentes iniciativas que respaldan la Estrategia de Sostenibilidad Global de Fyffes. Una es el uso de palés CHEP, reutilizados y reciclados, para transportar millones de cajas de fruta por todo el mundo", afirma Luis Anchia, gerente regional de materiales y abastecimiento de Fyffes. "Obtener la certificación de sostenibilidad es un orgullo y nos motiva a continuar trabajando por un futuro mejor".

Al inicio de la colaboración entre ambas empresas en 2016 en América Central, Fyffes utilizaba palés CHEP para transportar melones de Honduras y Guatemala a Norteamérica y bananas de Costa Rica a Europa. El éxito de la distribución y la logística de las operaciones de este último producto llevaron a Fyffes a ampliar más el uso de los palés CHEP en América Central, Estados Unidos y Europa, y la empresa ha incorporado recientemente a Colombia y Guatemala a la lista. Además, desde 2019, el 100% de los melones enviados a Norteamérica se transportan en palés CHEP.

"Es una gran satisfacción para nosotros ver los avances hechos en países y regiones claves de toda América Latina. Esperemos que esta colaboración positiva continúe cosechando éxitos muchos años más, a la vez que sigamos reforzando nuestro compromiso con lograr impactos positivos para nuestro planeta", dice Erick Pinot, gerente de país para América Central y director comercial para México en CHEP.

Para más información:
Azul Meza
Fyffes
ameza@fyffes.com 
www.fyffes.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor