¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe sobre el mercado alemán de la patata, semana 50:

"En muchos lugares, las empresas no alcanzaron su potencial"

En muchos lugares, las ventas no alcanzaron su pleno potencial. Debido a las restricciones de la hostelería, las compras no subieron a los niveles más altos típicos del periodo navideño. Solo en Berlín se produjo un ligero repunte de la actividad del mercado. Aquí, los precios de los productos nacionales se estabilizaron. Siempre y cuando la oferta no fuera demasiado grande, los comerciantes fueron capaces de mantener los precios de la semana anterior. A nivel local, se ofrecieron Agatas, Cheries o Santés francesas, y también hubo un aumento de las nuevas Annabelle de Chipre. En Hamburgo, las Annabelle chipriotas se ofrecieron a 27 euros el saco de 25 kilos y en Fráncfort y Múnich se vendieron hasta a 30 euros el saco de 25 kilos, según el último informe del BLE.

Renania-Palatinado: Los precios en los niveles de la semana pasada
El negocio prenavideño va un poco mejor aquí. Las cosechas de invierno chipriotas también amplían ahora la oferta en el comercio minorista de alimentos, con precios que rondan los 2,50 euros/kg. No será posible aplicar los ajustes de precios previstos para los productos almacenados nacionales para el cambio de año. Solo se esperan cambios para las patatas de consumo procedentes de almacenes frigoríficos. Los comercializadores directos informan de buenas ventas. En la semana 50, los precios se mantuvieron en el nivel de la semana anterior, informa la Cámara de Agricultura de Renania-Palatinado.

Hesse: Entregas rápidas, precios más bajos para los mercados de exportación
Según la Oficina Estatal de Agricultura de Hesse, a principios de la semana 50 el negocio de la patata estuvo tranquilo, aunque en los próximos días se espera una reactivación, sobre todo porque se espera que las nuevas campañas de venta impulsen la demanda. Mientras tanto, los mercados de exportación señalan una mayor demanda de entregas rápidas a precios reducidos. Hubo disponibilidad de mercancía comercializable para satisfacer la demanda. Los precios de los productores se mantienen sin cambios respecto a la semana anterior. Los peladores y transformadores, en particular, están sufriendo el impacto de la cancelación de los mercados navideños y las restricciones a la restauración. Esto está provocando que la demanda del sector de la restauración se mantenga débil.

Baja Sajonia: Negocio navideño satisfactorio
Para el producto básico (clasificación 35-65, menos del 8% de defectos, mercancía de piel clara y firme, a granel, en lotes de 100 kg), la semana pasada se pagaron los siguientes precios:

Según la Asociación de Agricultores de Baja Sajonia, todavía es posible aplicar recargos o descuentos, en función de la calidad. Hay que tener en cuenta que el negocio navideño ha sido satisfactorio hasta ahora, sin grandes sobresaltos. La oferta y la demanda están equilibradas.

Fecha de publicación: