¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Volkan Günes, de Sun Früchte GbR, acerca del comercio navideño en el mercado mayorista de Friburgo (Alemania):

"La demanda de Satsuma turcas es cada vez mayor"

A pesar de la normativa 2G y de la elevada incidencia de COVID, el negocio navideño está en pleno apogeo en el mercado mayorista de Friburgo. "La venta de productos a la industria gastronómica está bastante contenida; en cambio, con los supermercados, los comercios especializados y los mercados semanales la cosa sigue funcionando bien", afirma Volkan Günes, director general de Sun Früchte.

En plena temporada, en el mercado mayorista se manipulan diariamente toneladas de cítricos. Günes dice: "Hemos optado por las clementinas y naranjas italianas porque la mercancía destaca por su calidad. Además, también ofrecemos productos turcos, como las Satsuma. Estas últimas son un poco más baratas que sus equivalentes italianas, pero su calidad es excelente, lo que las hace muy populares entre nuestros clientes. Desde una perspectiva a largo plazo, las Satsuma también tienen cada vez más demanda en este país".


Sun Früchte, con sede en el mercado mayorista de Friburgo, ha celebrado este año su 25.º aniversario.

La gama de frutas turcas se completa con uvas Sultana, pomelos e incluso peras. "Las peras italianas ya son difíciles de conseguir durante la temporada. Debido a la notable escasez, la gente ha recurrido cada vez más a las peras turcas este año", afirma Günes.


Guindillas españolas

Verduras españolas
Además, las hortalizas a granel son uno de los productos favoritos del comercio mayorista durante todo el año. "Ahora desde España nos estamos abasteciendo de pimientos puntiagudos y varios tipos de guindillas. Estas últimas se suelen encurtir en aceite y se comercializan como delicatessen". Para la empresa mayorista, la temporada de hortalizas españolas suele ir de noviembre a mayo. "Después, empezamos con la temporada belga, aunque este año hemos tenido que empezar un poco antes con los productos belgas de invernadero por falta de suministros".

En general, la dirección de Sun Früchte es bastante optimista respecto al futuro. "Hemos registrado un descenso de las ventas de aproximadamente un 20%, por lo que los daños a nivel económico son limitados. Muchos de nuestros clientes gastronómicos –como los restaurantes italianos y gourmet– han salido relativamente indemnes de la crisis. Sin embargo, no quiero hacer pronósticos, ya que debido a la COVID, la situación se ha vuelto completamente impredecible".

Para más información:
Sun Früchte GbR
Volkan Günes
Robert-Bunsen-Straße 7
79108 Freiburg im Breisgau (Großmarkt)
Tel.: +49 761 1374987 
sunfruechte@gmail.com    
https://sunfruechte.de/  

Fecha de publicación: