Mercado Mayorista Huizhan de Shanghái - semana 50

Llegan las primeras cerezas por mar de la temporada y el movimiento de pomelo israelí es regular

El buque de carga Cochrane llegó el 12 de diciembre a Hong Kong con las primeras cerezas chilenas de la temporada enviadas por mar. El primer contenedor de este envío llegó al Mercado Mayorista Huizhan de Shanghái el 13 de diciembre, procedente de Garces Fruit con cajas estándares de 2,5 kilos de cerezas Santina, que se vendieron por 310-380 yuanes [48,61-59,58 USD].

El volumen de oferta de las cerezas enviadas por mar todavía era limitado en la semana 50, por lo que la diferencia de precio con las enviadas por aire fue reducida. Además, las primeras cerezas Kordia chilenas llegaron por aire el 16 de diciembre y se agotaron deprisa. Los mayoristas están ansiosos por comprar cerezas chilenas.

Además de las cerezas chilenas, que siempre despiertan atención cerca o lejos, también hubo pequeños volúmenes de uvas Shine Muscat de Corea. El movimiento de esta fruta en el mercado mayorista de Shanghái fue bastante lento. Las uvas Shine Muscat de calidad superior se vendieron por 310-320 yuanes [48,61-50,17 USD] por 2 kilos.

La temporada de producción de los arándanos peruanos todavía sigue en plena marcha. El volumen de oferta de los enviados en barco fue más o menos el mismo que en la semana 49. El precio se mantuvo estable en alrededor de 85-105 yuanes [13,33-16,46 USD] por 1,5 kilos.

También estuvieron disponibles los pomelos israelíes, pero en volúmenes bastante pequeños. El movimiento de producto fue regular. El precio rondó los 170-180 yuanes [26,65-28,22 USD] por 15 kilos. Al mismo tiempo, llegaron por aire un pequeño volumen de melocotones de Australia, con un precio de unos 220-280 yuanes [34,49-43,90] por 3,75 kilos.

En cuanto a la fruta nacional, los arándanos Driscoll's de Yunnan despertaron mucho interés. La oferta del mercado fue estable y ya llevan en el mercado un tiempo, pero con fluctuaciones de precio mínimas. El precio de los arándanos grandes fue de cerca de 240 yuanes [37,63 USD] por 1,5 kilos, y para los arándanos de tamaño medio, de unos 160 yuanes [25,09 USD] por 1,5 kilos.

El movimiento de producto en el Mercado Mayorista Huizhan de Shanghái seguramente se acelerará en las próximas semanas, puesto que se acerca la Fiesta de la Primavera china (que se celebrará el 1 de febrero). Esta celebración siempre estimula el mercado de la fruta del país, sobre todo para las de calidad superior, que se ofrecen como regalo. Las bolsas de cerezas de importación de 2,5 kilos tienen especial demanda entre los consumidores chinos.

Fuente: Informe semanal del Mercado Mayorista Huizhan de Shanghái


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor