Francia

"No sé si mi cosecha será rentable en 2022"

Los fertilizantes, los envases, la energía, el coste de los insumos no dejan de aumentar, y la factura se ha triplicado en pocos meses. Los horticultores están cada vez más preocupados por la subida de las materias primas y el sector advierte que algunas explotaciones podrían no recuperarse. 

Antoine Cheminant, productor de Carquefou, en la región del Loira-Atlántico, ha visto cómo se disparan sus costes de producción: +15% para las plantas, +25% para la lana de roca. El precio de los fertilizantes también se ha disparado, por no hablar del precio del gas, que utiliza para mantener sus invernaderos a 17 °C, que se ha triplicado. "No sé si mi cosecha será rentable en 2022, es una incógnita total", afirma a France Info. Su padre nunca ha visto un aumento semejante de las materias primas, y cree que sería necesario que la gran distribución redujera sus márgenes. "Tiene que pasar por una revalorización de entre el 20 y el 30%, como las subidas de los materiales que estamos sufriendo actualmente".

De la misma opinión es David Dubois, que también menciona el problema de los envases, que lleva varios meses preocupando al sector. "La bolsa de papel no se corresponde con los requisitos de calidad del producto. Un rábano envuelto en papel es invisible y se seca, por lo que no es una solución aceptable".


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor