Molari y Enrosadira: una historia ganadora para el mercado Español

Como cada año, el mes de diciembre es un mes emocionante para Molari Berries & Breeding, un mes en el que la empresa comienza a trabajar pensando en cómo será la próxima primavera. Es precisamente en diciembre cuando se empiezan a sembrar las primeras raíces de Enrosadira y de las otras variedades y ya se ha planeado la nueva temporada. Junto con el Managing Partner Matteo Molari tratamos de conocer el escenario con mayor precisión.

¿Qué hay del año pasado?

"El año 2021 ha sido un año que vamos a recordar durante mucho tiempo, me atrevería a decir para siempre. El primer año que mi hermano Luca y yo dirigimos la compañía. Hemos trabajado duro para cambiar algunas dinámicas internas, para ser aún más dinámicos y modernos, y lo hemos hecho con un objetivo muy preciso: aumentar cada vez más la calidad de nuestras plantas. Hemos introducido algunas novedades que nos permiten gestionar lo mejor posible mercados fundamentales como el español y el portugués: la colaboración más estrecha con Simone Pierini nos permite estar siempre presentes en la zona de Huelva y su conocimiento del mercado y de los agricultores es realmente fundamental. Su colaboración casi diaria con Monia Dall'Ara, responsable comercial de España y Portugal, así como del mercado italiano, nos permite trabajar con una elevada calidad y velocidad en el servicio del mercado".

"Pero lo que más nos satisface es la calidad de las plantas entregadas durante la temporada 2021, y los elogios recibidos de los clientes nos dan el empuje correcto para mejorar aún más".

Y para el 2022, ¿qué se espera?

"La historia de Enrosadira en el mercado español habla claro: alta calidad de las plantas, calidad del fruto muy notable, facilidad de gestión. Además, como ya saben, Enrosadira permite a todos los agricultores trabajar sin afiliarse al club, pero con el pleno apoyo de nuestra empresa en todo momento. La disponibilidad de plantas es alta, pero este es el momento adecuado para empezar a hacer el pedido de las plantas frescas para la próxima primavera. A pesar de que los pedidos ya son numerosos, sabemos que el mercado español este año está un poco retrasado, así que vamos a ser más flexibles alargando un poco más el plazo de las reservas, manteniendo algunas ofertas comerciales para los encargos de las plantas ahora. Además, a pesar del aumento de los costes de producción debido a la falta de materias primas en el mercado, hemos decidido mantener los mismos precios de venta de las plantas, para no sobrecargar a los agricultores, garantizando una buena calidad al precio justo".

¿Hay más noticias en camino?

"¡Diría que sí! Además de Enrosadira, nuestra empresa está trabajando para aumentar la oferta de moras y arándanos. Para las moras la disponibilidad de las variedades Natchez y Prime-Ark 45 es elevada y ambas son dos variedades con altísimas potencialidades en el mercado español. Además, como quizás ya sepan, muy pronto tendremos a nuestra disposición un paquete de variedades y selecciones procedentes del programa de investigación de la Universidad de Arkansas y dirigidas por el famoso grupo Emcocal. Estamos trabajando para acelerar el proceso y disponer de material comercial lo antes posible. Entre las más famosas están las variedades Mary Carmen, Traveler, Ponca y Caddo y otras selecciones muy interesantes. Les mantendremos informados para la segunda parte de 2022. También en lo que respecta a los arándanos, están llegando algunas novedades interesantes low-chill en las que hemos estado trabajando durante algunos meses. No podemos desvelar nada aún, pero el mercado español será sin duda un gran objetivo".

"Mientras, por el contrario, en el caso de las frambuesas, algunas novedades importantes se revelarán a principios de 2022".

"Por último, podemos decir que el año 2022 será todavía un año importante y emocionante para continuar la fantástica historia de Enrosadira y Molari en España y Portugal. Las primeras raíces han sido plantadas en estos días; aconsejamos proceder con los pedidos directamente o contactando con Simone".

Para más información:
Molari Società Agricola
Via Cerchia di Martorano, 891
47521 Cesena (FC) - Italia
+39 0547 630540
info@vivaimolari.it
www.vivaimolari.it


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor