Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Llegan limones y mandarinas turcos con pesticidas a las tiendas rumanas

Las autoridades rumanas han descubierto decenas de toneladas de mandarinas y limones tratados con peligrosos pesticidas. El director general de la Autoritatea Nationala Sanitara Veterinara si pentru Siguranta Alimentelor (ANSVSA), Mihai Ponea, declaró que solo en los dos últimos días se ha descubierto que 20 toneladas de limones, uvas y mandarinas contienen pesticidas.

Según la normativa europea, las muestras se recogen en el único punto de entrada en Europa. Solo un equipo avanzado puede detectar la presencia de pesticidas. Una vez que la mercancía llega a las tiendas, los consumidores no pueden identificar los productos contaminados.

Hace un mes, el director de ANSVSA dijo en una entrevista que uno de los principales problemas de los servicios veterinarios de Rumanía es la importación de verduras y frutas de Turquía, de donde proceden la mayoría de los productos contaminados con pesticidas.

"Este año también hemos tenido que enfrentar un gran reto en relación con las verduras y frutas contaminadas con pesticidas que vienen de Turquía. El 90% de las frutas y verduras que entran en Rumanía y se dirigen a Europa provienen de esa zona. Estamos hablando de cítricos y naranjas; el tema de Turquía nos preocupa".

 

Fuente: newsfounded.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor