¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Lohan Marais, de Icon Fruit (Sudáfrica)

Las ciruelas Cherry tienen mejor aspecto que el año pasado

"Estamos teniendo lluvias semanales desde que empezó la temporada y eso ha hecho que sea un comienzo difícil, con algunos daños en los albaricoques y las ciruelas. La temporada temprana se retrasó entre 10 y 12 días, pero no creo que la fruta de hueso de temporada media y tardía se retrase, así que dentro de una o dos semanas la temporada se pondrá al día", afirma Lohan Marais, director comercial de Icon Fruit, especialista en fruta de hueso.

"El lado positivo es que no hace demasiado calor, cuando otros años habríamos tenido problemas con el calor o las quemaduras solares", señala.

Icon Fruit ha empezado a envasar sus ciruelas Cherry Zaiger, empezando el lunes con Sweet Pixie 4 y pasando después a Sweet Pixzee 2 para un periodo de cosecha de unas seis semanas. La mayoría de las plantaciones de ciruelas Cherry se encuentran en Simondium, y en Klein-Karoo están entrando en producción nuevas plantaciones para alargar la temporada.

"Los ciruelos Cherry tienen muy buen aspecto, incluso mejor que el año pasado", expresa. "El color es bonito y los azúcares son muy buenos, con un Brix de alrededor de 15-16 grados. Empezamos el pasado lunes con la primera cosecha y estamos muy ilusionados".

Fotos: Icon Fruit

Las ciruelas Cherry se destinan a los mercados tradicionales de fruta de hueso sudafricana.

"Es una línea relativamente nueva y es nuestro tercer año ofreciendo ciruelas Cherry. El año pasado tuvimos nuestros primeros volúmenes elevados. Algunos clientes están familiarizados con ella, pero todavía hay clientes que no la conocen. Estamos avanzando y presentando el producto a esos clientes".

Las ciruelas Cherry se envasan a granel en bolsas de 5 kg y en bandejas de distintos tamaños.

Ruby Dawn, una ciruela de Zaiger, está actualmente terminando su envasado, y han comenzado las cosechas de ciruelas Sapphire y Black Splendor, a las que seguirá Ruby Sun esta semana.

"En cuanto a los albaricoques estamos envasando los últimos Imperial, y luego nos pondremos con Bebeco y Soldonne a partir de la semana que viene. De melocotones estamos con los December Princess y la semana que viene empezaremos con las nectarinas Luciana".

Oriente Medio tiene cierta presión de vez en cuando debido a la fruta de hueso, mientras que los principales mercados de la UE y el Reino Unido están relativamente vacíos, pero el transporte marítimo sigue siendo un reto.

"Hay oportunidades. Aunque el transporte marítimo es difícil por los retrasos provocados por el viento en el puerto de Ciudad del Cabo, y los contenedores son escasos".

Para más información:
Lohan Marais
Icon Fruit
Tel.: +27 72 643 4204
Email: lohan@iconfruit.co.za
www.iconfruit.co.za

Fecha de publicación: