¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ahmed Bouklata, de Kräuter Express:

"La demanda de hierbas cortadas es buena en Navidades en Alemania"

En Navidades, los consumidores buscan productos un poco más exclusivos, situación de la cual también el mercado de las hierbas suele beneficiarse. Hablamos con Ahmed Bouklata, especialista en hierbas frescas del mercado mayorista de la ciudad alemana de Colonia, sobre la situación actual del mercado y el suministro.

El endurecimiento de las medidas para frenar los contagios y la normativa 2G (solo vacunados y recuperados) se notan en la industria de la restauración, observa Bouklata. No obstante, el comerciante está de buen humor, ya que espera el aumento de ventas tradicional en la semana antes de Navidad, especialmente de las hierbas cortadas. "Obtenemos nuestras hierbas cortadas de cuatro países: España, Italia, Marruecos y Etiopía. Los productos provenientes de África nos llegan por avión, por lo que son 2 €/kg más caros que los de los otros orígenes".


Ahmed Bouklata en el puesto del mercado mayorista de Colonia. Actualmente, la gama de hierbas cortadas consiste principalmente en productos importados. Las primeras hierbas cortadas de cultivo alemán llegarán al mercado en el mes de marzo.

Buenas ventas navideñas
A pesar de los efectos de la pandemia, Bouklata se muestra satisfecho con las ventas navideñas hasta el momento. "Como en otros años, hay una mayor demanda de cinco a seis tipos de hierbas cortadas en el mes de diciembre. Estas no son solo las variedades habituales, como el cebollino, el tomillo y el romero, sino también la mejorana y la artemisa. También el perejil de hoja lisa y de hoja rizada de Italia es muy demandado en estos momentos. La demanda de estas hierbas está ahora entre un 15% y un 20% por encima del nivel de ventas del mes de noviembre".

Poca demanda de hierbas en macetas en invierno
Si bien las hierbas cortadas siempre son muy demandadas durante la estación fría, el mercado de las hierbas en macetas obviamente está en declive en el período de invierno. Se estima que está un 80% por debajo del nivel de ventas de verano. "La comercialización de hierbas en macetas está muy concentrada en verano. Actualmente, se ofrecen productos alemanes, pero en cantidades significativamente menores que en verano. La calidad de algunas variedades, como la albahaca, sufre las bajas temperaturas porque hay muy pocas horas de sol. Las hierbas deben venderse en el plazo de un solo día".

Bouklata no ve con buenos ojos el desarrollo del comercio de hierbas frescas en las próximas semanas debido al problema actual de la pandemia. "La situación en el sector horeca en particular seguirá siendo bastante difícil en los primeros meses del nuevo año. Afortunadamente, todavía podemos atender a nuestros clientes habituales y hasta ahora hemos podido sobrevivir", concluye Bouklata.

Para más información:
Kräuter Express
Ahmed Bouklata
mercado mayorista de Colonia (Alemania)
Tel.: +49 221 937262 86
Fax: +49 221 937 262 87
Móvil: +49 177 745 7395
Kraeuter.express@yahoo.de 

Fecha de publicación: