Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los productores sudafricanos están entusiasmados con la idea de enviar sus peras a China

Los productores y exportadores sudafricanos están más que preparados para servir al mercado chino, según Hortgro, el órgano de gobierno del sector de la fruta de hoja caduca sudafricana. Las peras sudafricanas ya tienen acceso a China, uniéndose a las manzanas sudafricanas.

El protocolo de la pera fue firmado y el acceso acordado por el ministro chino de la Administración General de Aduanas de China en noviembre de 2021, después de que las restricciones de la COVID hubieran retrasado la firma del protocolo durante más de un año.

"Esperamos establecer relaciones de trabajo mucho más estrechas y mutuamente beneficiosas con las autoridades chinas, para agilizar el acceso al mercado entre ambos países en plazos mucho más cortos en el futuro", señaló Jacques du Preez, director general de Hortgro. "Estamos entusiasmados de haber concluido finalmente este proceso que se inició hace muchos años".

Las manzanas sudafricanas accedieron a China hace seis años (el sector frutícola esperaba inicialmente que las manzanas y las peras obtuvieran el acceso simultáneamente).

No solo el sector de las frutas de pepita se alegra de la firma del protocolo, sino que otros productos básicos sudafricanos han estado esperando que se concluyera el acceso de las peras.

El siguiente es el aguacate sudafricano. El proceso para firmar un protocolo para los aguacates se inició hace un año, cuando se concluyó el protocolo sobre las peras, y las autoridades chinas han comenzado con la evaluación del riesgo de plagas.

La fruta de hueso sudafricana se estudiará cuando se haya finalizado el protocolo del aguacate.

Las manzanas sudafricanas han allanado el camino a las peras en China
Se espera una buena cosecha de peras en 2022, que comenzará a principios de enero con las peras tempranas Bon Chretien (Williams). El grueso de la cosecha de peras se recoge de febrero a abril.

La variedad sudafricana Cheeky, una pera de coloración temprana

Según el sector de la pera, la demanda china se centrará en las peras Packham tradicionales, así como en las peras Forelle y quizás en la Cheeky, una pera de coloración temprana.

"Estamos muy ilusionados tras la larga espera y será un nuevo impulso para la categoría de las peras, que ha ido bien en los dos últimos años", observa Gysbert du Toit, director de marketing de Dutoit Agri, uno de los principales productores de fruta de pepita.

"Es una gran oportunidad para Sudáfrica, sobre todo porque ya tenemos acceso para las manzanas, así que tenemos la red comercial y el perfil de los clientes. Tengo la impresión de que conseguiremos una tracción más rápida con las peras que con las manzanas".

Confirma que enviarán peras a China en la próxima temporada. "Tenemos peras, como Packhams y Forelle, disponibles desde marzo hasta noviembre, dependiendo de las condiciones del mercado. Podemos ofrecer peras durante un largo periodo".

Hannes Pienaar, de la envasadora de peras Wolfpack, de Wolseley, cuyas plantaciones y almacén de envasado también han sido registrados en China para la próxima temporada, comparte el entusiasmo y señala que en el año 2022 probarán el mercado.

"Espero que las peras bicolor (Cheeky y Forelle) tengan demanda, pero también espero que haya una oportunidad para las Packhams, ya que sería de gran ayuda tener un mercado alternativo para la variedad", afirma.

Tremendo crecimiento de las exportaciones de peras a Oriente
Según Du Preez, el 22% de las exportaciones de peras de Sudamérica en 2021 se dirigieron al Lejano Oriente y a los mercados asiáticos, donde ha habido un crecimiento saludable en los últimos cinco años.

"Vemos el mercado chino como crucial para la sostenibilidad y el mayor crecimiento de nuestro sector de la pera. Hemos experimentado un enorme crecimiento en las exportaciones a otros países orientales y ahora podemos ofrecer a los consumidores chinos nuestras deliciosas peras también", añade.

Este año, el sector sudafricano de la manzana y la pera ha lanzado una campaña de desarrollo del mercado de las manzanas en China, que ahora también incluirá a las peras.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor