¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

La oferta de setas de ostra y shitake es reducida

La demanda de setas se ha suavizado un poco. "Ha bajado. Antes del Día de Acción de Gracias, me llamaba mucha gente a la que no suelo vender para pedir productos. Pero después de Acción de Gracias, la demanda ha sido bastante tranquila", dice Brenda Barney, de Mountain View Mushrooms, con sede en Fillmore, Utah.

Barney señala que la demanda de setas de esta temporada ha sido más fuerte que la del año pasado.

A su vez, la oferta de champiñones blancos y cremini ha sido abundante. Sin embargo, la historia es diferente en el caso de las setas de ostra y shitake. "Ha sido difícil conseguir oferta de ostra y shiitake, y también ha sido difícil conseguirla de otros productores", señala Barney. "La oferta llegó en otoño y ha continuado desde entonces".

Precios más altos
Dicho esto, el precio de las setas ha subido. "Los costes del combustible y del envasado han subido mucho. Hicimos una subida de precios en octubre, y preveo otra en primavera si el envasado sigue aumentando", continúa Barney.

De cara al futuro, se prevé que la oferta de setas siga siendo fuerte. "Actualmente, la demanda parece bastante normal. No creo que haya una gran escasez en las fiestas", dice, señalando que en la zona de Mountain View, el Día de Acción de Gracias tiende a ser beneficioso para los supermercados, mientras que en Navidad y hasta enero hay más demanda del foodservice. "Además, como abastecemos a las estaciones de esquí, después de Navidad y hasta febrero seguimos viendo una gran demanda".

 

Para más información:
Brenda Barney
Mountain View Mushrooms
Tel: +1 (435) 767-0050
brenda@mountainviewmushrooms.com   
www.mountainviewmushrooms.com 

Fecha de publicación: