Verdant Technologies anuncia su expansion en México

Verdant™ Technologies anuncia el lanzamiento de su entidad mexicana y planea servir a productores de productos agrícolas y florales en México con su solución para la extensión de vida de anaquel, HarvestHold™. México es el primer país objetivo de Verdant y planea escalar a nivel internacional alrededor del mundo.

Alrededor del 40% de frutas y el 50% de las hortalizas importadas a los Estados Unidos vienen de México, los productores mexicanos representan una parte vital en el abasto de los alimentos a los Estados Unidos y el resto del mundo. Verdant planea establecer operaciones en Sonora, Sinaloa y el Bajío –regiones clave para tomates, brócoli, melones, papayas y aguacates, entre otros– con sus oficinas corporativas en la Ciudad de México. La empresa está enfocada en estos productos como su principal objetivo para la llegada al mercado de HarvestHold.

Verdant trabaja en equipo con el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), el centro de investigación líder en ciencia y tecnología de los alimentos en México, desarrollando ensayos en tomates, brócoli, aguacate, melones y papayas durante el último año. Los resultados de los ensayos con el CIAD han validado los resultados en ensayos realizados en Estados Unido, manteniendo calidad y color, mejorando la firmeza, reduciendo la deshidratación –sobre todo, incrementando la vida de anaquel y reduciendo el encogimiento– como beneficios clave.

El investigador y profesor del CIAD Manuel Alonzo Baez Sañudo comentó sobre los ensayos: “La principal propiedad y la más competitiva de HarvestHold es tener una muy practica y segura aplicación que provee una prolongada, lenta y consistentemente uniforme liberación de 1-MCP, sin necesidad de añadir agua o algún otro material. El proceso de maduración de la fruta se lleva a cabo más lento, extendiendo significativamente la vida de anaquel y mejorando la calidad durante la cadena de suministro/comercialización/consumidor final”.

Vedant contrató a su primer integrante del equipo en México, Jesús Gutiérrez, director comercial para México, en septiembre de 2021.
Ubicado en Hermosillo, Gutiérrez llega a Verdant como un ejecutivo de ventas internacionales y logística y ha trabajado para Citrison, S.A. de C.V. y para Grupo Paisano, Inverpaisa, SAPI de CV. Tiene más de 15 años de experiencia cerrando la brecha entre los productores y los consumidores y está muy bien relacionado con los retos de la cadena de suministro.

“La mayoría de las frutas y verduras producidas en México son exportadas a los Estados y Unidos y también a todo el mundo. HarvestHold provee una solución a uno de los problemas más comunes que la cadena de suministro ha enfrentado por muchos años, la vida de anaquel”, dice Gutiérrez.

“Verdant tendrá un gran impacto en la industria en México con HarvestHold. Hasta ahora, muchos productores no cuentan con este tipo de herramienta en sus instalaciones. La fácil aplicación de HarvestHold entrega una probada solución para la exención de vida de útil directamente en la caja, siendo un cambio en las reglas del juego para los productores que buscan una solución simple y en la que puedan confiar”.

La empresa contrató recientemente a Saúl García, basado en Sinaloa, como gerente regional. García llega a Verdant con más de una década en la industria agrícola, recientemente en ventas y posicionamiento de productos de BASF y ADAMA. Verdant está reclutando activamente para posiciones como gerentes regionales y técnicos de campo y operaciones, para algunas regiones del país.

“Estamos construyendo en equipo fantástico en México. Con profesionales confiables y experimentados en áreas comerciales y técnicas en el mundo agrícola. Podemos generar un gran valor para los productores con una perspectiva tecnológica, ayudándoles, por medio de HarvestHold, a expandirse a mercados que antes no tenían disponibles y mejorar considerablemente sus operaciones existentes”, apunta Gutiérrez.

Para más información:
Verdant Technologies
Tel.: +1 (661) 487-2230 
https://verdant-tech.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor