El uso de productos químicos en plantaciones de tomates de Ibiza se reduce hasta un 60%

El Consell Insular ha informado que la aplicación de productos químicos en plantaciones de tomates se ha reducido drásticamente en Ibiza. Los técnicos del departamento de Medio Rural y Marino han realizado un estudio en 18 explotaciones agrarias de la Isla con plantaciones de tomate, constatando que el uso de técnicas de control biológico en la lucha contra la Tuta absoluta ha permitido la reducción de hasta un 60% de los tratamientos químicos, observándose daños "muy leves" en los tomates.

En este estudio se han combinado varias estrategias, como las buenas prácticas en el proceso del cultivo; la colocación de trampas o la confusión sexual con feromonas, una novedad esta campaña.
También se han empleado depredadores naturales frente a este ácaro y se han realizado pruebas en variedades resistentes a ciertas plagas y enfermedades, informa el Consell.

Estos trabajos se han desarrollado mediante un proyecto anual de control de plagas relevantes en cultivos de Ibiza, una acción que ha contado con una partida global de 137.000 euros. A los cultivos de tomate se han destinado 17.100 euros, mientras que las cooperativas agrarias han recibido una subvención del 80% en el coste del material de control biológico.

 

Fuente: periodicodeibiza.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor