Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Astra: Métodos de pelado universales para diferentes tipos de cítricos

"Hay mucho que decir sobre las variedades de cítricos japoneses"

Japón no es una gran zona productora de cítricos en cuanto a volumen de producción, pero lo que mucha gente no sabe es que el país tiene muchas variedades de cítricos originales, obtenidas localmente, que son consumidas por los clientes locales a diario.

Variedades especiales de cítricos japoneses
En Japón hay más de 100 variedades de cítricos, y todas tienen nombres diferentes. Ryo es el director de ventas de Astra Inc. y nos presenta algunos tipos de cítricos que no son muy conocidos, pero que los japoneses consumen a diario.

"El yuzu, una variedad de cítricos con más de 1.000 años de historia, se cosecha en diciembre, con un precio de alrededor de 1 euro/unidad. Esta variedad es muy popular en Japón. La utilizamos incluso con más frecuencia que las limas. A la población local le encanta por su aroma, y normalmente solo se utiliza la piel para elaborar productos como mermelada, pastel, aderezo para ensaladas, mezclado con miso, chile dulce, licor, etc. El yuzu también se utiliza para mascarillas, cremas corporales y otros productos con aroma".

"El kabosu es otro tipo de variedad de cítricos aromáticos. La temporada alta de cosecha comienza en verano y dura hasta el otoño. Esta variedad tiene 300-400 años de historia y solo se produce en la prefectura de Ooita. En esa zona, la gente utiliza la fruta para aromatizar. Se vierte su zumo en una variedad de recetas como el sashimi, el pescado a la parrilla, la sopa de miso, el sake y el shochu. El kabosu no se utiliza ni se vende mucho fuera de la zona de Ooita, pero algunos restaurantes de comida japonesa de alto nivel lo utilizan para parecer más lujosos".

"A diferencia del kabosu, el hassaku es una variedad popular en todo el país, como el yuzu, con 150 años de historia. El hassaku se cosecha en invierno, y el periodo de mayor venta es de enero a abril. El precio ronda los 3-5 euros/unidad. Solemos comer la fruta fresca, y las semillas de la fruta tienen un elegante dulzor, por lo que las utilizamos a menudo como condimento".

"También tenemos el kinkan, que se utiliza principalmente para las celebraciones de Año Nuevo; el aabon, del que solo comemos la parte blanca de la piel con azúcar; y el dekopon, que tiene un tamaño normal pero un sabor único". Ryo agrega: "Hay mucho que decir sobre las variedades locales de cítricos japoneses, ¡podríamos escribir un libro!".

Yuzu, kabosu y hassaku

Métodos universales para pelar diferentes tipos de cítricos
Cada variedad tiene sus propias características. Disponer de un método de pelado universal es esencial para que los procesadores puedan aprovechar la fruta con eficacia. Ryo da algunos ejemplos de cómo se aplica la peladora Astra a diferentes variedades de cítricos.

"La piel exterior del yuzu y el kabosu contienen muchos aromas, que pueden servir como saborizantes para las bebidas. El reto de pelar estas variedades es que a menudo se ablandan al madurar, lo que dificulta el pelado. El pelador de tipo redondo convencional daña fácilmente la fruta y el pelado no suele salir bien. Para ayudar a los procesadores de yuzu, hemos desarrollado una tecnología patentada de peladora de cuchillas. Nuestra máquina KA-700H es capaz de pelar la fruta de forma limpia y bonita, incluso cuando está madura".

Peladora KA-700H

El hassaku fresco es consumido en grandes volúmenes por los japoneses. Astra tiene muchos clientes satisfechos de tiendas y supermercados que utilizan su KA-700H para pelar este cítrico. "Este modelo es muy pequeño y compacto, y puede pelar una pieza de fruta en 5 segundos. Se puede colocar fácilmente en cualquier lugar. La peladora no solo ayuda a la tienda a realizar el trabajo de pelado, sino que también atrae el interés y la atención de los clientes, pues su fruta elegida puede ser pelada inmediatamente en la tienda".

Además de los modelos de tamaño comercial, Astra también dispone de modelos industriales con mayor capacidad. "Nuestra FAP-1001 trabaja a gran velocidad, con una capacidad de 1.200 frutas/hora. Es especialmente adecuada para fábricas de procesamiento de frutas, empresas de restauración a gran escala y fábricas de limoncello que requieren un alto índice de rendimiento".

Peladora FAP-1001

¿Por qué es única?
Ryo presenta la singularidad del "modelo de cítricos" de Astra: "La mayoría de las peladoras del mercado requieren dos puntos de fijación, lo que significa que tanto la parte superior como la inferior de las frutas están sujetas a la peladora. Lo más destacable de nuestra peladora es que solo es necesario fijar un lado a la máquina. Al dañar menos la superficie de la fruta, se producen menos goteos y la fruta queda más completa".

Pelado de yuzu

"La calidad de la cuchilla y el movimiento de pelado son los dos factores más importantes que definen una buena peladora. No solo el diseño físico, como la longitud, la anchura y la forma de la peladora juegan un papel importante, sino también el material también. Para obtener la mejor calidad de la cuchilla, utilizamos el mejor material para la hoja de la peladora, y el metal utilizado para algunas solo puede producirse en Japón. Además, para tener un movimiento de pelado superior, realizamos innumerables pruebas sobre la ruta de movimiento de la cuchilla, el ángulo de pelado y el control de la velocidad de rotación. Así, el pelado parece algo sencillo, pero todos estos elementos tienen que estar equilibrados e interactuar entre sí".

Pelado de kabosu

Los usuarios no tienen que fijarse en la compleja tecnología, ya que la peladora está diseñada de forma muy fácil de usar. "La máquina está preprogramada, lo único que tienen que hacer los usuarios es colocar la fruta en la peladora, elegir un programa y pulsar el botón de inicio. Con una profundidad de pelado ajustable, la cuchilla puede manejar la piel de la fruta desde la más fina hasta la más gruesa".

Pelado de hassaku

Durante los últimos 20 años, Astra se ha dedicado por completo a la innovación en peladoras automáticas. La empresa ha recibido varios premios relacionados con las tecnologías de pelado automático. "Hemos vendido muchas piezas de peladoras de cítricos a Taiwán en el último año. Mientras tanto, también vemos un gran potencial en los mercados de Estados Unidos y Europa. Invitamos a los distribuidores a ponerse en contacto con nosotros".

Haz clic aquí para saber más sobre la peladora de cítricos Astra.

Para más información:

ASTRA Inc.
Ryo Takeshita
Tel.: +81 0245412444
E-mail: ryo@e-astra.co.jp
Web: https://en.e-astra.co.jp/


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor