Save Foods expande su presencia en el mercado agrícola de México

Save Foods, desarrolladora israelí de soluciones ecológicas especialmente diseñadas para garantizar la seguridad alimentaria y extender la vida de frutas y hortalizas, ha anunciado la puesta en marcha de un programa comercial junto con Agrinet S. A., consultora agrotecnológica experta en la introducción de nuevos productos en México. Inicialmente, el programa incluirá tres empresas de empaque en México que exportan a los Estados Unidos y al resto del mundo, y las soluciones de Save Foods se aplicarán en un principio a los cítricos, los aguacates, los pimientos y los tomates.

México es un destacado productor y exportador mundial de productos agrícolas, principalmente aguacates, con cerca de un 30% de la producción mundial. Además, México aporta una porción significativa de las exportaciones mundiales de cítricos y melones (31%), tomates (24%), pepinos(19%) y fruta tropical (22%), que incluye piñas, mangos y guayaba.

Los productos de Save Foods mitigan la contaminación bacteriana y prolongan la vida útil de los productos, además de reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos, lo cual supone una gran carga económica para las plantas de empaque y los retailers. Se estima que cada año se desperdician 644 millones de toneladas de alimentos, con un coste estimado de aproximadamente 680.000 millones de dólares en los países industrializados. Los datos de estudios científicos independientes y los clientes de uso comercial indican que el tratamiento con los productos de Save Foods puede reducir la descomposición en las tiendas de venta al público al menos en un 50%, lo cual representa una prueba más del papel clave que Save Foods puede desempeñar en la reducción del desperdicio alimentario y del aumento de la rentabilidad.

Dan Sztybel, CEO de Save Foods Ltd., filial de la israelíI Save Foods, Inc., comenta: "Puesto que la preocupación por los alimentos sigue creciendo en todo el mundo, la demanda de las eficaces soluciones de seguridad alimentaria de Save Foods están en un verdadero punto de inflexión. El éxito de los programas comerciales que tenemos en curso en todo el planeta –en especial en México, donde ya vendemos a Sicar Farms, que acaba de convertir cuatro instalaciones de empaque para 40.000 hectáreas de limas para el uso de los productos de Save Foods– nos llevó a expandir rápidamente nuestra presencia en México. La agricultura mexicana está en auge, y el creciente mercado de exportación está ayudando a estimular la economía".

"Las plantas de empaque están impacientes por utilizar nuestros productos porque son muy rentables. La naturaleza plug and play de la integración significa que no es necesario incurrir en gastos extras ni por adelantado, y al mismo tiempo se garantiza la seguridad alimentaria, se prolonga la vida útil y se reduce el desperdicio, lo cual, en última instancia, influye positivamente en el balance final".

Para más información: IR@savefoods.co 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor