¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Michael Franks, de Seeka (Nueva Zelanda)

Seeka ha llevado a cabo una serie de adquisiciones de empresas para aumentar el negocio en más de un 30%

Este año ha sido un gran año para la empresa de productos agrícolas Seeka, que es el mayor productor de kiwis de Nueva Zelanda. La empresa ha envasado volúmenes récord de kiwis y ha llevado a cabo una serie de adquisiciones de empresas para aumentar el negocio en más de un 30%.

En marzo, Seeka adquirió Opotiki Packing y Cool Storage Limited (OPAC) en Opotiki por 59 millones de dólares neozelandeses en efectivo y acciones de Seeka.

Esta transacción permitió a Seeka estar operativa en todas las principales zonas productoras de kiwis de Nueva Zelanda, y amplió el negocio poscosecha de Seeka a las zonas de Opotiki y la costa este, aumentando la producción de kiwis de Seeka entre 8 y 8,5 millones de bandejas, predominantemente de la variedad SunGold. El acuerdo también incluía un moderno almacén de envasado de poscosecha e instalaciones frigoríficas y un negocio integrado.

Seeka también compró la innovadora empresa de agrotecnología Fruitometry. Esta empresa de alta tecnología ofrece soluciones para escanear las plantas y la fruta con el fin de proporcionar información a los propietarios y a los gestores de las plantaciones sobre la cosecha que están produciendo. Los beneficios del sistema son muy amplios, desde la gestión de la mano de obra hasta una mejor comprensión de las estimaciones de los cultivos.

En noviembre, Seeka anunció la adquisición de Orangewood Limited en Kerikeri por 6,9 millones de dólares neozelandeses, también en efectivo y en acciones de Seeka. Esta adquisición combina el volumen de Orangewood con el almacén de envasado de categoría mundial de Seeka en Kerikeri y utiliza la capacidad disponible.

En diciembre, Seeka anunció una tercera adquisición de NZ Fruits, en Gisborne, por 21 millones de dólares neozelandeses en efectivo y acciones. La zona de Gisborne está experimentando un gran crecimiento en la producción de kiwis, con un perfil de madurez temprana que proporciona fruta muy pronto en la temporada de cosecha. El director general, Michael Franks, dice que la adquisición, combinada con su negocio de OPAC, permite a Seeka ofrecer un sólido servicio a los productores de Gisborne.

Seeka se ha centrado en la integración y en la ejecución de la estrategia de cada una de las adquisiciones para ofrecer un gran servicio y rendimiento a los agricultores a un gran precio, a la vez que se obtienen beneficios para los accionistas.

Seeka ha logrado un crecimiento extraordinario hasta 2021, alcanzando un 27% de crecimiento anual acumulado en el valor de la empresa desde 2012. Las adquisiciones completadas en 2021 consolidan a la empresa y la preparan para el futuro.



Para más información:

Michael Franks
Seeka                                        
Tel.: +64 021 356 516
michael.franks@seeka.co.nz  
www.seeka.co.nz 

Fecha de publicación: