¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Lucas Rosello, de IFG:

"Estamos trabajando duro para garantizar que en el futuro nuestras plantas madre y materiales de propagación estén libres de virus"

En las últimas dos semanas, las cerezas chilenas han llegado al mercado chino en grandes volúmenes. Aunque el sector se enfrenta a múltiples retos, como la escasez de mano de obra y de materiales de envasado, los elevados costes de envío y la larga duración de los trámites aduaneros, los productores y los comerciantes están trabajando duro para introducir su fruta de mejor calidad en el mercado chino.

IFG es un productor profesional de cerezas de Estados Unidos. En la actualidad, la empresa tiene más de 50 selecciones de cerezas en fase de prueba, entre las que se encuentran los tipos tradicionales de color rojo oscuro y los nuevos tipos blush. Estas variedades fueron seleccionadas porque son tempranas, tienen muy pocos "frutos dobles" y son grandes, firmes y tienen mucho sabor.

Lucas Rosello es el director comercial de Cerezas de IFG para las Américas, quien comparte su visión de la actual temporada de exportación de cerezas y presenta los desarrollos de la empresa en la mejora de cerezas.

"Algunos de nuestros licenciatarios ya han exportado variedades de cereza IFG a China en las dos últimas temporadas. Todas ellas son variedades tempranas que se cosechan antes que la cereza Santina. Las ventas de nuestros licenciatarios de la temporada anterior fueron estupendas. La demanda del mercado fue fuerte y los precios, sólidos".

Sobre la actual temporada, Rosello comenta: "La temporada de la cereza está empezando bien en cuanto a las condiciones meteorológicas en las zonas de producción, aunque con una semana de retraso en comparación con la temporada 20/21. El calor está empezando a aumentar y los volúmenes están creciendo rápidamente, pero nos enfrentamos a más desafíos esta temporada, por ejemplo la escasez de mano de obra en las zonas de producción, la limitada capacidad de envasado y los problemas logísticos".

A continuación, Rosello comparte sus expectativas sobre la temporada de cerezas. "Esperamos un crecimiento del 10% en todo el sector chileno de la cereza, con unos 77,5 millones de cajas en total. IFG es un programa de variedades de cereza relativamente nuevo que aún está desarrollándose, y la mayoría de las plantaciones comerciales aún están en crecimiento. Sin embargo, en los próximos 5-10 años habrá una importante cuota de mercado en la temporada temprana".

China ha introducido procedimientos aduaneros más estrictos para los productos frescos importados con el fin de evitar la propagación de la COVID-19 y otros virus vegetales. Cuando se le pregunta cómo responde la empresa de forma proactiva a esta situación, Rosello señala: "Como obtentores, en IFG estamos trabajando duro para garantizar que nuestras plantas madre y materiales de propagación estén libres de virus. IFG se ha comprometido a ofrecer una planta 100% libre de virus en un futuro próximo. Sin embargo, como estos virus pueden propagarse fácilmente con el polen, será una complicación para los productores mantener las plantas limpias. Esto es cada año más importante y es crucial para enviar material de propagación a China, o a cualquier otro país donde queramos producir cerezas".

IFG está desarrollando su sector de las cerezas muy rápidamente. Hace unas semanas, la empresa celebró dos días de jornadas en el vivero El Tambo, en Chile. "Vinieron más de 50 productores, algunos de los cuales son actualmente licenciatarios de IFG, y otros quieren serlo. En este evento, mostramos a los visitantes nuestras variedades de cereza Cheery y las selecciones que están en proyecto. Mostrando sus plantas y frutas, IFG puede demostrar que su programa genético es ventajoso para los productores", explica Rosello.

Fundada en 2001 en Estados Unidos, IFG es una empresa líder mundial en el cultivo de fruta de primera calidad. La empresa es reconocida internacionalmente por sus variedades frutales de máxima calidad y no transgénicas en los sectores de la uva de mesa, la cereza y la pasa. IFG patenta sus variedades y concede licencias a comerciantes y productores de todo el mundo, con licenciatarios en 15 países, y su fruta se comercializa activamente en más de 30 países.

Para más información:

IFG
Olivia Riley
Email: mailto:olivia@bastionelevate.com
Web: www.ifg.world.

Fecha de publicación: