¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Clément Maisonneuve, de Gautier Semences:

"Ya hemos recibido excelentes comentarios sobre nuestra nueva variedad de melón precoz: GSE1930 Ocito"

El melón es un cultivo muy complejo y técnico, cuyo éxito depende de un gran número de criterios: rendimiento, ciclo, comportamiento de la planta, presentación, calibre, graduación Brix, resistencia a las enfermedades y almacenamiento. Ofrecer nuevas variedades que se adapten al cambio climático, a los problemas medioambientales y a unas especificaciones cada vez más exigentes es un reto importante. Gautier Semences lleva más de 70 años respondiendo a este reto. "Trabajamos muy estrechamente con todos los agentes del sector para poder reaccionar rápidamente a los cambios en los métodos de producción y las tendencias de consumo. Nuestro principal objetivo es ofrecer variedades agronómicamente eficaces y sabrosas", explica Clément Maisonneuve, jefe de producto de melón en Gautier Semences.

De esta ambición nació la variedad GSE1930 Ocito, una nueva variedad para el año 2022, que completa la gama de melones Charentais de Gautier Semences. "Es el resultado de varios años de trabajo de selección y desarrollo sobre el terreno. Hemos probado la variedad en todas las zonas de producción y en todas las condiciones de cultivo posibles para ofrecer un melón que cumpla con todos los requisitos de los productores". GSE1930 Ocito está ahora disponible como semilla tradicional, pero también como semilla ecológica. Gautier Semences siempre se ha comprometido con el desarrollo de la agricultura ecológica y se ha posicionado como un actor de referencia al ofrecer una amplia gama de especies y variedades disponibles como semillas ecológicas.  

Una variedad que pretende garantizar un excelente rendimiento desde el momento en que entra en producción
Para completar su gama de melones Charentais, Gautier Semences ha creado esta nueva variedad de inicio de temporada adaptada a la siembra precoz bajo túneles y orugas. "Al principio de la temporada, los productores de melón necesitan variedades que entren rápidamente en producción para que su temporada tenga un buen comienzo, al tiempo que ofrecen a los consumidores una fruta de alta calidad. Por eso hemos seleccionado la variedad GSE1930 Ocito, que responde perfectamente a estas expectativas con su ciclo de crecimiento muy corto y su cosecha agrupada. La variedad asegura un excelente rendimiento desde el momento en que entra en producción y garantiza una gran mayoría del calibre 12, el más demandado por la distribución. Pudimos probar este nuevo melón durante la campaña de 2021 y recibimos excelentes comentarios de los productores y los asesores técnicos. Será posible encontrar la GSE1930 Ocito en la hoja de recomendaciones de SudExpé-APREL en el sureste para la campaña de 2022". 

A partir de ahora, la complementariedad de la gama de melones de Charentais de Gautier Semences permite cubrir todos los nichos de cultivo.

Criterios visuales y organolépticos que responden a las exigencias de la gran distribución
Además de este objetivo de productividad, Gautier Semences se ha esforzado para que el consumidor encuentre los criterios organolépticos y visuales que atribuye a un melón Charentais: "GSE1930 Ocito tiene el aroma típico de Charentais con un Brix superior a 12°. Además, garantiza una calidad óptima gracias a su presentación muy atractiva: surcos bien cortados, un hermoso escriturado denso y un color crema en la madurez que se conserva perfectamente después de la cosecha. En general, nuestra empresa siempre ha apostado por ofrecer melones con cualidades gustativas sobresalientes, como es el caso de Jenga, nuestra variedad estrella, que siempre atrae el paladar del consumidor durante la temporada alta. Es un melón que se adapta perfectamente a la siembra bajo lonas y en campo abierto".

Gautier Semences también ofrece variedades con carácter inspirado en los melones tradicionales, con un aspecto y aroma típicos, como Le Griset® y Le Costelet®: "Son variedades que sorprenderán a los consumidores por su intensidad aromática y sus notas almizcladas", explica Clément Maisonneuve.

Un melón resistente a varios patógenos
En un contexto cada vez más sometido a la presión de los parásitos, Gautier Semences ofrece variedades con una mayor resistencia: "Nuestro melón ofrece soluciones a varios patógenos: resistencia a las razas de oídio 1, 2, 5, así como resistencia a la colonización del pulgón Aphis gossypii, lo que permite al productor limitar los insumos".

"Para ir más allá en la protección de los cultivos, hemos desarrollado la gama Fuzcontrol®, que ofrece soluciones a la raza 1-2 del Fusarium. Podemos mencionar, por ejemplo, el Faraon y el GSE1935, nuestro nuevo producto que se va a probar ahora, para los cultivos bajo lona. Asimismo, además de estas variedades para la siembra en campo abierto y fuera de temporada, ofrecemos Jubilo, una variedad con un paquete sanitario aumentado para pulgón y oídio de raza 3-5". 

Gautier Semences se compromete a desarrollar la agricultura ecológica
Para obtener más información sobre la nueva GSE1930 Ocito, el conjunto de la gama de melones y otras referencias de Gautier Semences, puede reunirse con la empresa en SIVAL, del 11 al 13 de enero de 2022 en Angers, en el pabellón Ardesia, pasillo D del stand número 88.

Para más información:
Clément Maisonneuve, Chef Produits
Gautier Semences
clement.maisonneuve@gautiersemences.com 

Fecha de publicación: