Tara et Ismail Mrhari, de Paris Herbes (Francia)

Un taller de envasado para satisfacer las distintas demandas de los clientes

Una de las empresas con mejor trayectoria de crecimiento en Francia durante el periodo de 2016-2019, con un incremento medio del 85% anual, Paris Herbes, mayorista especializado en hierbas aromáticas en el mercado mayorista de Rungis, ha conseguido destacar gracias a las asociaciones y al desarrollo de un centro de importación con Polonia, Marruecos y España. La empresa ofrece una veintena de referencias, desde aguacates hasta granadas, pasando por manzanas y ensaladas, pero sobre todo sus productos estrella: hierbas aromáticas como la menta, el cilantro y el perejil plano, productos de moda cada vez más populares entre los chefs.


© Paris Herbes

Gracias a su colaboración con los productores franceses, que le conceden la exclusividad de ciertos productos, Paris Herbes se concentra en verano en el origen francés y luego se centra en España y Marruecos. "Para los productos más complicados de trabajar, como la albahaca, el cebollino o la mejorana, también nos abastecemos de Israel, Kenia o Tanzania", explica Tara Mrhari.


© Paris Herbes

Riesgos climáticos y aumento de los costes
"¡Nunca habíamos visto algo así! Las condiciones meteorológicas fueron muy malas este año. Hubo numerosas carencias en varias referencias, por eso también optamos por diversificar los orígenes, lo que nos asegura tener productos todo el año".

Ante el aumento de los precios de la energía y las materias primas, la empresa ha optado por el momento por no repercutir los costes en sus productos. "Madera, cartón, todo está subiendo en este momento. El precio de los envases se ha triplicado. Tenemos un proveedor en Marruecos que no había aumentado sus precios durante casi cinco años, pero ahora se ha visto obligado a hacerlo".

En Rungis, Paris Herbes dispone de su propio taller de envasado que le permite responder a las diferentes exigencias de sus clientes. "Reenvasamos para que nuestros clientes puedan vender durante al menos una semana en el estante, porque las hierbas son productos muy delicados. Para la gran distribución, por ejemplo, ofrecemos tariinas, tarrinas grandes resellables o envases de 1 kg para los restaurantes, pero también bolsas para las tiendas".

Paris Herbes estará presente en la feria Fruit Logistica de Berlín el próximo año.

Para más información:
Paris Herbes
121 Avenue du Lyonnais
Bâtiment A2
Cp 50501 94577 Rungis Cedex, Francia
Teléfono: +33 1 48 53 32 58
direction@parisherbes.com   
www.parisherbes.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor