Stephan van Marrewijk, de Vicasol:

"Las berenjenas y los calabacines alcanzan precios bastante más altos esta temporada"

Stephan van Marrewijk, de la cooperativa Vicasol, se muestra muy satisfecho con las buenas ventas navideñas de hortalizas de invernadero. "El gran ajetreo se produce principalmente entre 7 y 10 días antes de Navidad, con el objetivo de llenar los lineales de los supermercados europeos. El mayor problema fue y sigue siendo el transporte. Debido a la amenaza de huelga del sector logístico, ha sido un reto abastecer a todos los clientes de manera adecuada".

"La temporada de hortalizas de invernadero va bastante bien. Claramente hay menos producción que la temporada pasada debido a la pérdida de varios cuajes y también al frío actual, que está afectando al crecimiento y la maduración de los cultivos. Por otro lado, la demanda no ha sido muy grande hasta ahora, por lo que el mercado ha estado equilibrado", señala Stephan.

"Destacan algunos productos, como es el caso de la berenjena y del calabacín, con precios claramente más altos que los de la temporada pasada debido a la menor producción. Es probable que el suministro se quede rezagado por un tiempo, ya que se espera que las temperaturas en el sur de España, donde no se utilizan combustibles fósiles para calentar los invernaderos, se mantengan bajas hasta finales de enero".

La sede de Vicasol en Almería

"La superficie de tomate en España ha vuelto a disminuir, lo cual, en combinación con el frío, dará lugar a producciones más bajas en el mes de enero. Por otro lado, las nuevas medidas para frenar los contagios por coronavirus en los distintos países europeos influirán en la demanda, especialmente en el mercado libre y los volúmenes que se destinan a los canales de ventas fuera del retail", concluye Stephan.

Para más información:
Stephan van Marrewijk
Vicasol
04738 Puebla de Vícar (Almería)
Tel.: +34 950 55 32 00
stephan@vicasol.com 
www.vicasol.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor