Jan-Hendrik Fischer, sobre el software industrial deFrachtPilot:

"El trabajo digital ahorra hasta 800 hojas de papel a la semana"

En el sector hortofrutícola actual, que progresa con mucha rapidez, el proceso de pedido y entrega debe ser lo más rápido y eficiente posible. La plataforma empresarial basada en la nube FrachtPilot permite la completa digitalización y automatización de los procesos de marketing de los comercializadores agrícolas directos en tiempo real, abarcando desde los pedidos de los clientes hasta el almacenamiento y la entrega y la facturación. Estas funciones no solo ahorran tiempo a los usuarios, sino también papel y dinero. Además, los datos de clientes y productos anteriores están a su disposición en cuestión de segundos a través de una función de importación automática, dice el cofundador Jan-Hendrik Fischer.

Por segunda vez consecutiva, el software orientado a la industria se presentó en la expoSE de Karlsruhe. A pesar del limitado número de visitantes debido a la pandemia, la respuesta fue muy satisfactoria, resume Fischer. "Nuestro sistema ya se utiliza con éxito en toda la región DACH; por ejemplo, en las explotaciones frutícolas que entregan ellas mismas su mercancía. Pero estamos abiertos a todo y buscamos otros campos de aplicación; por ejemplo, en la venta al por mayor de frutas y verduras", explica Fischer.

Jan-Hendrik Fischer (izda.) y sus colegas de FlexFleet Solutions GmbH en Münster ya fueron galardonados el año pasado con el Premio a la Innovación de expoSE / Imagen: FrachtPilot

Sostenible y eficiente
Tanto en el sector B2B como en el B2C, el proceso lanzado en 2019 ofrece a los usuarios múltiples ventajas, continúa Fischer. "Hemos estimado que, en algunos casos, se ahorran entre 500 y 800 hojas de papel a la semana. Por ello, muchos nuevos clientes optan por nuestro proceso por razones de sostenibilidad". Otro factor, según Fischer, es la optimización de las entregas: "Basándose en datos históricos de tráfico, los vehículos se despliegan estratégicamente y las entregas se optimizan de manera continua. De este modo, se puede ahorrar hasta un 30% en el uso diario de vehículos.

Ya están previstas otras mejoras del proceso, añade. "Nos hemos dado cuenta de que a muchos clientes les resulta difícil alejarse del fax. Es precisamente a este grupo de usuarios al que queremos dar cabida con un formulario de fax digital", dice Fischer.

Próximas fechas de ferias
Siempre que no se cancelen debido al coronavirus, el equipo de Frachtpilot planea estar presente en Fruchtwelt Bodensee, BioFach y Agritechnica el próximo año. "Vemos un interesante potencial de desarrollo para nuestro sistema en el ámbito ecológico, ya que este segmento de mercado es bastante independiente del producto y muchas explotaciones suministran toda la gama de productos frescos".

Para más información:
FlexFleet Solutions GmbH
Jan-Hendrik Fischer
Mendelstraße 11
48149 Münster
+49 251 59065928
info@flexfleetsolutions.de 
www.frachtpilot.de 


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