Delphine de Baudreuil, de Pomme Jazz:

"Todos nos necesitamos"

"Todos nos necesitamos" es el tema que el comité de Jazz ha elegido para su plan de comunicación de 2022. "La idea es mostrar que los productores, los consumidores, los jefes de departamento, los apicultores y, por supuesto, la biodiversidad son esenciales para la producción de una manzana Jazz", explica Delphine de Baudreuil, responsable de producto de Jazz France.

Un año más, el comité de la variedad no ha escatimado en el número de acciones puestas en marcha para poner en valor a los productores, la biodiversidad y dar a conocer la manzana.

"Para nosotros es muy importante comunicar regularmente las acciones que emprendemos y cumplir nuestros compromisos".

"También organizamos un curso de supervivencia, dirigido por Denis Tribaudeau, acompañado por Laurent Maistret, un aventurero del programa de televisión Koh Lanta, nuestros productores y tres consumidores. Esta experiencia consistió en descubrir los recursos que se encuentran en el bosque, la fauna y la flora cercanas a nuestros campos".

Siete operaciones previstas para la campaña 2021/2022
"Así, hemos puesto en marcha un plan de medios televisivos regionales y nacionales relativamente amplio, con 830 anuncios que se emitirán en varias cadenas, como BFM y France 3, durante tres periodos estratégicos para la Jazz. Al mismo tiempo, queríamos interactuar con el consumidor de forma divertida en siete ocasiones a lo largo del año, al tiempo que dábamos a conocer especies emblemáticas que son muy útiles en nuestros campos".

"Empezamos con la 'Cosecha de los héroes' en octubre/noviembre, en la que se emitieron vídeos cortos en directo en nuestras redes sociales para mostrar a los consumidores cómo se realiza la cosecha en nuestros campos. También presentamos a Charles, la ardilla, el día de Santa Catalina. En enero/febrero, destacaremos al erizo mediante nuestra comunicación 'León sigue durmiendo', seguida de un enfoque sobre el zorro y su utilidad en los campos con la acción 'Los pequeños de Max el zorro toman el aire' en marzo/abril". Durante todas estas actividades organizadas en línea y en las tiendas, los consumidores podrán ganar diversos premios sobre el tema de la naturaleza, como árboles para plantar, refugios para erizos y pájaros, etc.

"El cierre de la temporada tendrá lugar en julio, cuando la Jazz será una de las pocas variedades que representará a las manzanas francesas en los estantes entre todos los orígenes extranjeros que se encuentran en esa época. También será una oportunidad para destacar el Made in France y todos los artesanos y proveedores franceses que nos han ayudado en esta iniciativa".

Jazz, socio de la ONF y del WWF
Y para ir todavía más lejos en su planteamiento, el comité ha querido convertirse en socio de la ONF a través de su fondo "Agir pour la Forêt", comprometiéndose el año pasado a la replantación de árboles en el bosque estatal de Longuenée. Este año, apoyarán un proyecto educativo para crear un refugio para murciélagos en el bosque estatal de Villecartier. "Involucraremos al consumidor en esta acción indicando en nuestras bolsas de manzanas, qué parte de su compra está destinada a apoyar esta asociación".

Jazz también está comprometida con el club de pymes de WWF Francia, siendo miembro desde 2020. "El objetivo es compartir el trabajo y las acciones de los productores de Jazz con una red y una comunidad comprometida con la defensa del medio ambiente".

Para más información:
Delphine de Baudreuil
Jazz France
Teléfono: +33 (0)2 43 38 20 02
pommedecaractere@fruitenz.fr  


Fecha de publicación:



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