Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Irán pronto podría ser el primer exportador mundial de manzanas frescas

Según los resultados de la campaña 2020/21, Irán pronto podría ser el mayor exportador de manzanas frescas del mundo. Las exportaciones iraníes de esta fruta alcanzaron 743.000 toneladas hasta marzo de 2021. Además, ese mes las exportaciones de manzana eran todavía excepcionalmente altas para la época del año, con 157.000 toneladas en un solo mes.

El volumen de exportaciones de manzana de Irán entre abril y julio podría situarse en 180.000-220.000 toneladas, lo cual supone cerca de 950.000 toneladas en total. China, Polonia e Italia son los únicos países que exportan más de 1 millón de toneladas de manzanas frescas cada temporada. Hace dos años, en términos de exportaciones de manzanas, parecía que la posición de los cinco líderes mundiales era imbatible. Una brecha considerable de al menos 300.000 toneladas separaba Polonia, Italia, China, Estados Unidos y Chile de otros grandes exportadores de manzanas. Pese a ello, Irán apenas formaba parte de los diez principales a finales de 2019.

En la actual temporada, las manzanas iraníes se vendieron principalmente en Irak, Rusia y Afganistán. De agosto de 2020 a marzo de 2021, estos países representaron el 73% de las exportaciones de manzanas iraníes. Irán exportó el 29% de sus manzanas a la India, los Emiratos Árabes Unidos y Kazajistán.

Fuente: ilna.news


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor