La compra directa en las zonas productoras fortalece la cadena de suministro

Yonghui Superstores y Camposol firman un acuerdo de cooperación estratégico

Yonghui Superstores, una de las principales cadenas de supermercado de China, ha firmado recientemente un acuerdo de cooperación estratégico con la proveedora internacional de frutas y hortalizas Camposol. La ceremonia oficial de rúbrica se celebró en la sede central de Yonghui en Shanghái. En virtud de este acuerdo, ambas compañías no solo intensificarán la cooperación en el comercio de arándanos, sino que también incorporarán nuevos productos como aguacates, uvas de mesa y mangos. Juntos, estimularán el consumo creciente de frutas de alta calidad con trazabilidad hasta las zonas de producción exactas.

Mou Ming, portavoz de Yonghui Superstores para la importación de productos hortofrutícolas, y Luis Baanante, CEO de la sucursal de Camposol China, representaron a sus respectivas compañías durante la ceremonia de firma. David Gamarra, el cónsul general de Perú en Shanghái, y Li Songfeng, CEO de Yonghui Superstores, fueron testigos de la ceremonia. Ambas partes han alcanzado un entendimiento. Juntas, explorarán la innovación estratégica y las oportunidades de cooperación, y unirán fuerzas en la promoción de las frutas y servicios premium para seguir desarrollando el mercado chino de la fruta.

El CEO Li Songfeng afirmó que Yonghui Superstores ha avanzado en la dirección de la compra directa en las zonas productoras en los últimos años. De esta manera, la compañía ha afianzado un sistema de cadena de suministro sólido. La cooperación con compañías de fruta internacionales como Camposol es un aspecto importante de esta estrategia.

"Yonghui Superstores y Camposol trabajan juntas en proyectos de arándano y aguacate desde 2029, y en los próximos años seguiremos ampliando nuestra cooperación", apuntó Li Songfeng. "Esperamos reforzar nuestra cooperación con Camposol en un mayor número de frutas de calidad superior. Esperamos ampliar e intensificar nuestra cooperación para que los consumidores chinos tengan un acceso todavía más fácil a frutas peruanas de alta calidad, deliciosas, nutritivas y saludables. Así es como elevamos la calidad de los productos de consumo en el mercado chino".

Pese a que la sede central de Camposol se encuentra en Perú, la compañía también posee fincas e instalaciones procesadoras en otros países como Colombia, Uruguay y Chile. Camposol garantiza un suministro de frutas y hortalizas de calidad superior todo el año para los principales retailers de 40 países de todo el mundo. Sus productos principales son arándanos, aguacates, mangos, uvas de mesa y cítricos. De acuerdo con Baanante, la cooperación con Yonghui Superstores ayudará a Camposol a incrementar sus servicios en el mercado frutícola chino.

El acuerdo de cooperación esboza la estrategia que ayudará a Yonghui Superstores y Camposol a ir más allá de la mera expansión de las prácticas actuales de colaboración. Camposol se beneficiará de la diversificación de los canales retail de Yonghui Superstores. Las dos compañías cooperarán así mismo en el desarrollo de promociones de mercado anuales y en el cultivo de los hábitos de consumo, lo cual hará que los consumidores chinos se vean atraídos por frutas de alta calidad con códigos de trazabilidad que les permitan acceder a la información relativa a la zona de producción y al proceso de cultivo de la fruta.

"El arándano ya era una fruta importante para Yonghui Superstores, pero a raíz de la cooperación con Camposol nuestras cifras de ventas de los arándanos se han duplicado. Esto es indicativo del enorme potencial de los arándanos en el mercado chino", explica Lan Xuebin, portavoz de Yonghui Superstores para la importación de productos occidentales. "Junto con Camposol, ponemos en marcha las actividades promocionales para las ventas de arándanos en las últimas semanas del año, y trabajaremos estrechamente con Camposol para la promoción de las uvas verdes y los mangos de Perú, que comenzaron a llegar a finales de diciembre".

Fuente: news.hexun.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor