Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Estados Unidos abre su mercado a los pomelos de Vietnam

Estados Unidos ha dado luz verde a las importaciones de pomelos de Vietnam, que podrán ingresar oficialmente al mercado estadounidense en 60 días, según anunció el viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam, Tran Thanh Nam.

El pomelo se suma así a la pitahaya, al rambután, al mango, al longan, al caimito y al lichi, que ya se exportan desde Vietnam a Estados Unidos y a los que se podría unir en un futuro el coco, como reveló el funcionario.

Nam explicó que “las empresas que deseen exportar la fruta a los EE. UU. deberían trabajar con las unidades de cuarentena de plantas de Vietnam para completar los documentos necesarios para exportar pronto pomelos a los EE. UU.”.

Según el Departamento de Producción de Cultivos del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el país tiene 105.400 hectáreas de cultivo de pomelo, con una producción total de casi 950.000 toneladas. Desde ahora hasta el primer trimestre de 2022, Vietnam cosechará alrededor de 140.000 toneladas de pomelos.

Las exportaciones de pomelo generaron en Vietnam casi 4,8 millones de dólares en 2019 y 10,9 millones de dólares en enero-septiembre de 2020, un 246,2% más que en el mismo período de 2019. Los principales mercados de exportación de pomelo de Vietnam son la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (los países de la ASEAN), Canadá y la Unión Europea.

 

Fuente: portalportuario.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor