¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nace una nueva empresa mundial de semillas de hortalizas

Nirit Seeds y TomaTech son adquiridas y fusionadas por un valor de más de 60 millones de dólares

Nirit Seeds y TomaTech se especializan en el cultivo de semillas de hortalizas, principalmente de tomates. AP Partners Fund, un importante fondo de capital privado israelí, y Discount Capital (una firma de inversión) adquirieron las dos empresas por un valor de más de 60 millones de dólares con el objetivo de fusionarlas y crear la mayor empresa israelí de semillas de cultivo de hortalizas. La nueva empresa se beneficiará de importantes sinergias y de una capacidad de I+D única que impulsará un crecimiento acelerado en los mercados mundiales de hortalizas.

Tras la fusión, la plantilla superará los 80 empleados en todo el mundo, e incluirá biólogos moleculares, obtentores, agrónomos y expertos en ventas, entre otros. La nueva empresa continuará con sus operaciones integrales de cultivo en Israel, España, México e Italia, y se expandirá significativamente en los Países Bajos y Norteamérica, dirigiéndose a los invernaderos de alta tecnología, a la vez que reforzará sus canales de comercialización en esas zonas y establecerá nuevos canales en otras partes.

Ofer Ben Zvi será el director general de la empresa fusionada, y Hagai Stadler, socio director de AP Partners, presidirá el consejo de administración. El equipo directivo incluirá también a Shay Leviatov (vicepresidente de I+D), Yoram Pachiuk (vicepresidente de ventas y desarrollo empresarial), Paul Van Dijk (vicepresidente de ventas en el norte de la UE y NAFTA) y Boaz Kaplan (director científico).

Ofer Ben Zvi ha declarado: "La integración de nuestros excelentes y experimentados equipos, junto con nuestras avanzadas capacidades genéticas y de mejora y nuestros canales de comercialización en todo el mundo, nos permitirá situar a la empresa fusionada a la vanguardia del sector de las semillas. Tenemos previsto aprovechar las tecnologías genéticas avanzadas de las empresas y las sinergias para acelerar el crecimiento. Estamos convencidos de que la empresa fusionada ofrecerá mejores productos, con el mayor nivel de servicio y calidad, lo que la situará a la vanguardia del sector de las semillas. Agradecemos a los clientes y proveedores de ambas empresas su confianza y apoyo a largo plazo, que apreciamos enormemente".

Hagai Stadler añade: "El sector de los alimentos frescos se enfrentará a cambios importantes en los próximos años. Las nuevas tecnologías de cultivo, la robótica y la automatización, los cambios climáticos globales y la búsqueda de sabores, formas y perfiles de color únicos crean oportunidades distintivas para una firma de cultivo innovadora, ágil y ambiciosa. Confiamos en que, a través del crecimiento y de nuevas fusiones y adquisiciones, la nueva empresa se convertirá en una parte dominante en este mercado, y en una de las casas de semillas de hortalizas más innovadoras e interesantes del mundo".

Shai Leviatov declara: "Nuestro objetivo es establecer un centro de innovación, conocimiento y tecnologías de cultivo de vanguardia de primera categoría. Respaldados por un equipo de profesionales expertos, planeamos acelerar el proceso de mejora utilizando el gran potencial del diverso germoplasma de las dos empresas, y sus capacidades únicas de biología molecular, para penetrar en nuevos segmentos y atender mejor las necesidades futuras de los clientes".

Nirit Seeds es uno de los desarrolladores más exitosos de semillas de tomate y pimiento que se venden en los mercados internacionales. En los últimos años, la empresa ha realizado importantes inversiones en el desarrollo y la comercialización de innovadores marcadores genéticos propios que aprovechan las capacidades genéticas avanzadas. Fundada hace 30 años por Baruch Yogev, Boaz Faivisevitch y Hana Slabbaert, Nirit exporta sus semillas a más de 50 países a través de sus antiguos canales de comercialización y de tres filiales en España, Italia y México. Nirit cuenta con unos 50 empleados en Israel y en todo el mundo. Tras la fusión, Hana y Boaz seguirán colaborando con la empresa, como asesores principales del consejo de administración.

En los últimos 20 años, TomaTech se ha convertido en uno de los principales obtentores de semillas de Israel, y fue fundada por Favi Vidavski y Zion Cohen. La empresa se centra en el desarrollo de variedades de tomate innovadoras y de calidad para los mercados occidentales de primera calidad.

Tras la fusión, Favi Vidavski seguirá siendo consultor de la empresa. TomaTech ha anunciado recientemente un gran avance en su esfuerzo por obtener variedades resistentes al BoRFV, un virus que daña las cosechas de tomate en todo el mundo, y hay planes para comercializar variedades resistentes al ToBRFV en un futuro próximo. TomaTech exporta sus productos a más de 20 países de todo el mundo a través de su filial en España. Emplea a 30 personas en Israel, España, Italia los Estados Unidos y los Países Bajos.

Constituido en 2018 por Samuel Vlodinger, Hagai Stadler, Israel Shliser y Eyal Hevroni, AP Partners Fund es uno de los fondos de capital privado más exitosos de Israel, centrado en pequeñas y medianas empresas, con perspectivas de alto crecimiento internacional. Entre sus empresas en cartera se encuentran TopGum, que cotiza en bolsa y desarrolla gominolas para los principales actores internacionales de los sectores alimentario, farmacéutico y de suplementos alimenticios; la empresa de energía solar EnerPoint, y la empresa de tecnología deportiva Blazepod. El fondo cuenta con 150 millones de dólares en activos gestionados.

El sector de las semillas agrícolas es uno de los sectores más avanzados e intensos en tecnología de Israel. Según la División de Semillas de la Federation of Israeli Chambers of Commerce, las exportaciones de semillas de Israel generan actualmente 200 millones de dólares de ingresos anuales. Hay aproximadamente 25 empresas grandes y medianas en el sector local.

Según los estudios de mercado, el sector mundial de semillas de hortalizas está valorado en 8.000 millones de dólares anuales y crece a una tasa media anual del 8%. El mercado de semillas de tomate registra un volumen de negocio anual de 2.500 millones de dólares, lo que representa un tercio del mercado global de semillas hortícolas. El mercado de las semillas de tomate está experimentando una rápida transformación debido a la introducción de tecnologías innovadoras para los procesos de desarrollo y cultivo (invernaderos industriales, cultivo vertical, etc.), los cambios climáticos y los cambios en las preferencias de los clientes hacia productos diferenciados y sabrosos, que repercuten significativamente en toda la cadena de valor.

 

Para más información:
Tali Kozik
TomaTech
Emal: info@tomatech.com 
www.tomatech.com 

Fecha de publicación: