Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los primeros temporeros de Ecuador ya recolectan la fresa y los frutos rojos en Huelva

El primer contingente de trabajadores procedente de Ecuador para la campaña de recolección de la fresa y los frutos rojos de Huelva ya se ha incorporado a las labores en el campo de la provincia. El grupo, formado por 44 hombres y mujeres, pertenece al contingente de 74 personas gestionado por Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva para atender las labores de recolección y adecuación de las fincas freseras asociadas a cooperativas federadas de la provincia. El segundo grupo llegará a mediados de febrero.

En total, a la provincia de Huelva llegarán 500 temporeros de origen ecuatoriano y hondureño para esta campaña, acorde con el contingente aprobado por la Dirección General de Migraciones del Gobierno de España, como parte de un proyecto piloto de contratación propuesto por Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía.

El contingente está formado por hombres y mujeres con experiencia previa en labores agrícolas y de origen rural. Para la selección del personal, un técnico de la federación se desplazó a finales de octubre de 2021 hasta el país latinoamericano, en concreto a las ciudades ecuatorianas de Río Bamba, Azogue y Quito, donde realizó en torno a 500 entrevistas. Todos los temporeros contratados llegan a España con la pauta de vacunación contra la COVID-19 completa, y reconocida por la Unión Europea. 

En paralelo, y como en campañas anteriores, Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva sigue gestionando la contratación en origen de trabajadoras de origen marroquí. En concreto, se han tramitado más de 1.600 solicitudes de temporeras de Marruecos que se incorporarán a lo largo de las primeras semanas de enero a las fincas de agricultores asociados a cooperativas onubenses.

La Dirección General de Migraciones del Gobierno de España ha autorizado la contratación de trabajadores en origen de Ecuador, Honduras y Marruecos para la campaña de la fresa y los frutos rojos tras no cubrirse la oferta de más de 11.000 puestos de trabajo lanzada por el Servicio Andaluz de Empleo. Solo se recibieron alrededor de 200 solicitudes.

 

Fuente: diariodehuelva.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor