Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las cerezas de Chile llegan a los mercados mayoristas de China acompañadas de importantes acciones de promoción

El Comité de Cerezas de Chile de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX) ha organizado para la temporada 2021/22 una de sus más extensas acciones de promoción de las cerezas chilenas en los mercados mayoristas de frutas de su principal mercado de exportación: China.

Los 14 eventos planificados en 7 mercados mayoristas de fruta diferentes en el país darán a los comerciantes de fruta fresca la oportunidad de interactuar directamente con los representantes del Comité de Cerezas de Chile y sus empresas exportadoras de cerezas miembros.

La serie de eventos forma parte de una campaña promocional anual global, en el marco de un programa unificado y gestionado de forma centralizada para estimular el consumo de cerezas chilenas en China, beneficiando así a la industria frutícola al permitirle vender más cerezas durante el invierno.

El pasado 23 de diciembre ya se llevó a cabo la transmisión en directo y cobertura televisiva en el evento del mercado mayorista de Huizhan. Posteriormente, el 27 de diciembre, el Comité de Cerezas de Chile inició una serie de eventos en el mercado Jiangnonghui de Guangzhou. Muchas de estas acciones incluyen juegos, shows y premios.

El Comité de Cerezas también tiene previsto celebrar, durante este mes de enero, talleres y eventos en el mercado de Jiaxing, cerca de Shanghái, así como en los mercados de Qingdao, Nanchang, Chengdu y Kunming.

De acuerdo a la última estimación del Comité de Cerezas de ASOEX, que representa más del 82% del volumen de las exportaciones chilenas de cerezas, esta temporada Chile exportará 72.367.963 cajas (5 kg), equivalentes a 361.840 toneladas. Esta cifra reflejaría un incremento de +2,6% en relación con la temporada pasada.

 

Fuente: simfruit.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor