Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los científicos sostienen que se necesita un nuevo sistema de protección

Detectan "Cyclospora", "Toxoplasma" y "Cryptosporidium" en frutos rojos en Noruega

Se han detectado Cyclospora, Toxoplasma y Cryptosporidium en frutos rojos vendidos en Noruega. Se hicieron pruebas a los arándanos, fresas y frambuesas en busca de Echinococcus multilocularis, Toxoplasma gondii, Cyclospora cayetanensis y Cryptosporidium. Las frambuesas son las más contaminadas, seguidas de las fresas y los arándanos. Las fresas y las frambuesas contenían principalmente Cryptosporidium, mientras que los arándanos estaban contaminados sobre todo con Cyclospora. Se detectaron con frecuencia Toxoplasma y Cyclospora en las frambuesas, según el estudio publicado en la revista Food Microbiology.

Sin embargo, los investigadores afirman que es importante destacar que solo se detectó ADN, por lo que no hay certeza de la presencia de las etapas infecciosas intactas de los parásitos, y no hay información sobre viabilidad.

En Noruega, como la temporada de cultivo es corta, muchos frutos rojos proceden del extranjero; en 2020 se importaron más de 13.000 toneladas. En total, 86 muestras eran de fruta nacional, mientras que otras procedían de países como Perú, Marruecos, Chile, Países Bajos, Portugal y Polonia.

Los investigadores afirman que, si bien los hallazgo son causa de cierto grado de preocupación para las autoridades de seguridad alimentaria noruega, alentar a los consumidores a lavar la fruta antes del consumo podría reducir el riesgo de infección.

Fuente: foodsafetynews.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor