Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Investigación de la UNESP

Una biopelícula hecha de pieles de cítricos capaz de contener hemorragias

Un investigador de la Universidad Estatal Paulista de São José do Rio Preto ha desarrollado una biopelícula antihemorrágica con sustancias presentes en las pieles de naranja, limón y manzana. El invento es prometedor, pues las pruebas demuestran su potencial para contener el sangrado en hasta un minuto y medio.

Oscar Antonio Niño Santisteban, doctorando en biofísica molecular, explica que la principal materia prima de la biopelícula es la pectina. Se trata de una fibra soluble presente de forma natural en los cítricos.

"La pectina es abundante. La industria alimentaria utiliza la pulpa y descarta el resto. Nosotros podemos usarlo sin perjudicar a otras cadenas de producción. Con la pectina hemos fabricado un gel. La síntesis de nuestro producto es barata de hacer en el laboratorio, además de ser sostenible", apunta Santisteban.

"Los agentes hemostáticos desarrollados previamente son inorgánicos. El nuestro es un producto orgánico. El quitosano, la celulosa y la pectina tienen composiciones químicas similares, pero tienen enlaces distintos. La pectina tiene un enlace aprovechado para formar estructuras de cáscara de huevo", añade.

Fuente: abrafrutas.org


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor