Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Crecen los estudios sobre la producción de cultivos bajo paneles solares

En todo el mundo, cada vez son más los ejemplos de agrivoltaica, una nueva solución sostenible que está ganando terreno. Las hierbas aromáticas y las flores se están cultivando en un parque fotovoltaico en Grecia continental. En España, la alcachofa y el brócoli comparten campos con los paneles solares. En Bélgica, se han instalado paneles por encima de perales y remolachas azucareras.

Se están financiando proyectos piloto en toda Europa para arrojar luz sobre cómo la cosecha de luz solar en las explotaciones agrarias podría ser beneficiosa para la agricultura, en especial para los pequeños agricultores que buscan maneras de estimular los rendimientos utilizando menos energía y agua.

Según las Naciones Unidas, el nexo agua-alimento-energía es clave para que nuestras sociedades sean capaces de desarrollarse de forma sostenible. La demanda de estos tres elementos están creciendo, impulsada por una creciente población mundial, la rápida urbanización, el cambio en las dietas y el desarrollo económico. Los datos de las Naciones Unidas revelan también que el mayor consumidor de los recursos de agua dulce del mundo es ahora la agricultura, y que más de una cuarta parte de la energía utilizada en todo el mundo se gasta en la producción y el suministro de alimentos.

Fuente: horizon.scienceblog.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor