Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El mayor exportador de aguacates Hass desde Colombia apunta hacia Chile

Tras consolidarse en Europa y llegar con fruta a Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Argentina y Japón, entre otros, la mayor firma exportadora de aguacate Hass desde Colombia, Westfalia Fruit, que produjo más de 9.364 toneladas de esta fruta en 2021, está muy interesada en que Chile sea el próximo destino del Hass colombiano.

“Tenemos en el grupo una filial con más de 40 años en el mercado, con la cual podríamos garantizar abastecimiento a varios clientes. Chile es un país con un consumo per cápita elevado y con capacidad adquisitiva, adicionalmente es un destino con solo siete a nueve días de tránsito, en donde consumen los calibres que son fácilmente producidos en Colombia y, en la temporada traviesa, es una muy buena opción”, indicó su gerente general, Pedro Aguilar.

Westfalia Fruit Colombia forma parte de Westfalia Fruit International, compañía con varias décadas de experiencia produciendo, procesando y exportando fruta fresca, en particular aguacate, y conocimiento que –aseguran– “ha sido generosamente compartido con su capítulo en Colombia”, y que paralelamente ha permitido difundir ese conocimiento en todo el subsector en el país.

“Apuntamos a tomar solo los mejores productores, que puedan garantizar una fruta de excelente calidad, guiados por los parámetros de nuestro equipo técnico. Lo más importante es ser consistentes, cosechar la fruta con la materia seca adecuada y cumplir con las certificaciones ético laborales para que se garantice que la fruta cumpla con todas los requisitos y con las buenas prácticas agrícolas, pero también un respeto probado hacia los empleados y el medio ambiente”, manifestó la gerente comercial de Westfalia Fruit Colombia, Juliana Flórez.

En 2014, la empresa invirtió en fincas propias en Sonsón, en Antioquia, desde donde han apuntado a consolidar el conocimiento en Hass. Actualmente, Westfalia Farms Colombia tiene 500 hectáreas en producción y desarrollo de Hass, y más de 1.500 hectáreas de sus productores aliados.

 

Fuente: agronegocios.co


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor