¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"La ciruela D'Agen es como la nueva cereza; estamos viendo una gran demanda en China"

YuHua es una empresa china de importación y venta al por mayor con sede en Shanghái. Pedro Téllez es el responsale de los programas de abastecimiento en América del Sur. En Chile, acaba de comenzar la campaña de la ciruela D'Agen.

Pedro explica con entusiasmo: "La ciruela D'Agen fresca es como la nueva cereza; estamos viendo una gran demanda en China. Las primeras grandes llegadas se esperan en la última semana de marzo y en la primera semana de abril. La temporada es corta, en torno a 6 semanas. China es uno de los pocos países de todo el mundo que importa grandes cantidades de ciruelas D'Agen frescas. Los importadores y comerciantes chinos tienen mucha experiencia con las ciruelas, que, además, aguantan bien el transporte. Se utilizan dos tipos de embalajes: uno que permite que la fruta respire y uno alternativo que  no permite que la fruta respire y, por tanto, que madure. Por consiguiente, en general, llegan en buen estado. Las ciruelas D'Agen son, en conjunto, mucho más fáciles de manipular que las cerezas".

Pedro Téllez

Este año, los campos chilenos han dado una cosecha extraordinaria. "Esperamos enviar un 80% más de ciruelas que el año pasado. La última vez que sucedió esto fue hace tres años. El año pasado y el año anterior, las cosechas y los envíos fueron considerablemente menores".

Pedro se muestra positivo sobre la calidad de la cosecha de este año, y explica que los exportadores han invertido en diferentes opciones de envasado. "Los exportadores están diversificando las opciones de envasado de las ciruelas D'Agen, experimentando con diferentes embalajes y combinaciones de peso que podrían generar mayores rendimientos. Esta temporada se ofrecen cajas de plástico con 9 kg de producto, cajas de cartón de 5 kg y 2,5 kg, y algunas opciones en clamshell. En temporadas previas, hemos visto que la fruta en cajas de 2,5 y 5 kg se vendían a precios más altos. La presentación es importante. Estamos viendo que los productores y exportadores están haciendo un buen trabajo preparando la temporada. A los consumidores chinos les gustan las ciruelas grandes. Será beneficioso para todos los exportadores cumplir con los requisitos de este mercado".

Por lo general, los mayoristas e importadores chinos tienen experiencia en importación y manipulación de ciruelas. La ventaja es que, si se desea, la fruta se puede reservar unos días o semanas más a la espera de que los precios de mercado sean los adecuados. "Esta temporada se ha retrasado entre una semana y diez días. Con estos volúmenes, será muy importante que el importador sepa cómo manipular la fruta que llega. Algunos comerciantes podrían querer vender lo más rápidos posible, pero los que cuentan con almacenes profesionales pueden vender más tarde y, probablemente, conseguir mejores precios".

Pedro concluye: "La cosecha de este año es extraordinaria. Se enviarán a China alrededor de 2.500 contenedores".

YuHua tiene su sede central en Shanghái y cuenta con cámaras frigoríficas en esa ciudad y otros lugares de China, como Cantón. La empresa opera en todo el país, como Shanghái, Cantón, Pekín y numerosas ciudades de segundo nivel. Su equipo de compras tiene orientación internacional, con personal que habla inglés. YuHua importa fruta fresca, cubre prácticamente todas las frutas con protocolos para su envío a China. Desde Chile, la empresa importa cerezas, ciruelas, nectarinas, arándanos, uvas y aguacates. Además, YuHua importa de Sudáfrica, cítricos egipcios y españoles, y varios cultivos del sudeste de Asia, como yaca, durián y mangostán. Está desarrollando su programa de durián e invirtiendo en el desarrollo de las ventas de frutas chinas a través de canales mayoristas de todo el país. De Perú, la empresa importa aguacates, arándanos, uvas y mandarinas, y espera empezar pronto con la importación de granadas, ahora que el protocolo acaba de entrar en vigencia.

Exportaciones de ciruelas D'Agen chilenas y estimaciones de exportación a China

Haga clic aquí para ver el gráfico

El equipo completo de Shanghai YuHua Fruits 

Para más información:

Pedro Téllez, especialista de compras
Shanghai YUHUA Fruits Co., Ltd.
Tel.: +56 9 69071204
E-mail: pedrotellez@yuhuafruits.com
www.linkedin.com

Fecha de publicación: